paro general

Datos que debes conocer sobre el paro general

175

Gremios ratificaron medida de fuerza para el 25 de septiembre

Hugo Moyano el líder de Camioneros, y la CGT ratificaron este jueves el paro general del 25 de septiembre. Los gremios justifican la huelga en reclamo de “los derechos de los trabajadores” en el marco de la crisis económica que atraviesa el país.

La medida de fuerza afectará a los principales servicios en la ciudad.

“Desde la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña convocamos al paro de 36 hs a realizarse desde las 12:00 hs. del lunes 24 hasta las 24:00 hs del martes 25 de setiembre”, publicó la CGT Córdoba en su página de Facebook.

En este sentido, explicaron que “el lunes concentraremos a las 12:30 hs. en Colón y Gral. Paz, desde allí marcharemos hasta la plaza Agustín Tosco, donde realizaremos un acto a las 14:00 hs”.

Tanto la actividad bancaria como el servicio de recolección de basura se verán alcanzados por la medida de fuerza. En ese marco, se espera que gran cantidad de los comercios locales permanezcan con las puertas cerradas.

La Asociación de Empleados de Banco se sumó a la medida de fuerza del 25 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá atención en los bancos en esas 24 horas.  Segùn expresa el comunicado de La Bancaria: “Es inocultable la descapitalización de la banca pùblica para asistir al Tesoro Nacional que demanda recursos para pagar intereses; es irrefutable la evidencia de la caída de las acciones de bancos privados locales; es más que evidente el riesgo en plazo incierto para nuestras fuentes de trabajo”.

El Sindicato de Empleados Públicos de la Provincia de Córdoba (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se adhirieron al paro general propuesto por la CGT, por lo que la atención en las oficinas públicas, tanto municipales como provinciales y nacionales, se verá afectada.

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) decidió que el martes 25 va a parar todos los servicios de corta, media y larga distancia en todo el país a partir de las 0 horas.

Los trabajadores del transporte de media y larga distancia en la provincia están afiliados a la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) que también adhiere a la medida de fuerza nacional.

También se adhirieron al paro los gremios de alimentación de Córdoba, a partir de un comunicado en el que resaltan: “La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación hace público el reclamo de terminar con el ajuste impuesto por el gobierno nacional  y el FMI que perjudica al conjunto de la población, especialmente los ingresos de los trabajadores y hace peligrar las fuentes de trabajo”.

En la misma línea que la CGT, la CTA Córdoba llamó a paro y movilización el 24 de septiembre por 36 horas: “Paremos el hambre, paremos el ajuste de Macri y el FMI”, publicaron en su página en Facebook.




Deja un comentario