“Daredevil” inició su tercera temporada

850

Finalmente, y luego de una larga espera, Netflix lanzó la tercera temporada de las aventuras de “Daredevil”, el famoso héroe justiciero ciego, que sufre por amor y que asiste a la iglesia cada vez que algún vericueto moral recorre su alma.  Atributos totalmente fuera del patrón habitual de super héroe y esto lo que lo hace único y atractivo a un gran número de espectadores.

Los seguidores de “Daredevil” tuvieron un aliciente con el estreno de “The defenders”, que se trató de un spin off en el que el personaje compartió pantalla con Jessica Jones, Iron First y Luke Cage. Según parece, algunos elementos argumentativos de esa serie fueron tenidos en cuenta para relatar los nuevos capítulos de “Daredevil”.

A partir del final de “The defenders”, se pudo intuir que la nueva temporada de  “Daredevil” adaptaría una de las mejores etapas de los cómics, Born Again, donde se verá Matt Murdock, el abogado que se transforma en Daredevil, otra vez interpretado por Charlie Cox, tocar fondo.

En Born Again, escrita por Frank Miller y publicada en 1986, la vida de Matt Murdock poco a poco se derrumba luego de que Karen Page (quien se ha vuelto drogadicta) le da el nombre de la identidad secreta de Daredevil a un maleante que eventualmente le entrega esa información a The Kingpin. El poderoso némesis del Hombre sin Miedo entonces se dedica a arruinarle la vida al abogado: le congela sus cuentas de banco y soborna a un policía para que diga que vio a Murdock pagarle a un testigo para que mienta en la corte. Así, Matt termina bajo el cuidado de la Hermana Maggie, su madre biológica, desaparecida hace muchos años. Se especula entonces que en esta temporada, se hará un descubrimiento crucial sobre la madre de Murdock y sobre los pasos que Wilson Fisk dará para derrotar a “Daredevil”.

“Esta temporada es muy compleja”, ha declarado  Vincent D’onofrio, quien interpreta a Wilson Fisk, el equivalente a The Kingpin en la serie, aunque aquel nombre aquí no se menciona. Es una temporada muy diferente a lo que hemos visto antes. Es muy interesante el viaje que tiene Fisk desde la prisión, hasta lo que se convierte al final de la tercera temporada. Esta es una temporada de muchas sorpresas!