Dante Sica: “Es necesario el diálogo y el trabajo en conjunto”

237

El Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, se refirió a la próxima medida de fuerza y agregó que “es necesario el diálogo y el trabajo en conjunto para avanzar en temas de competitividad”.

Además de “desarrollo productivo, generación de empleo formal y formación profesional para adaptarse a los cambios del contexto internacional”.

De esta manera, en el marco de la apertura de la Conferencia Internacional de Seguros, el funcionario afirmó este martes que se necesita “consenso político para los cambios”.

Al mismo tiempo, aseguró que el paro general de actividades que convocó la CGT contra las políticas económicas que impulsa el Gobierno Nacional “impacta en los canales de diálogo”.

Asimismo, en el encuentro que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y en compañía de Santiago Bausili, Secretario de Finanzas y Juan Pazo, Superintendente de Seguros de la Nación (SSN), Sica remarcó la importancia del “consenso político”.

Ello con el objetivo de impulsar reformas que generen una mayor competitividad en la economía y terminar con “el flagelo de la inflación”.

Trascendió que el evento lo organizó la Asociación de Compañías Argentinas de Seguros (AACS), la Asociación de Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA), la Asociación Civil de Aseguradores de Vida y Retiro de la República Argentina (AVIRA).

Igualmente, la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (UART), la Asociación de Aseguradores Argentinos (ADEAA) y la Asociación Argentina de Cooperativas y Mutualidades de Seguros (AACMS).

Vea también: Roberto Lavagna irá a las PASO con lista propia

“Necesitamos consenso político para las reformas”, sostuvo Dante Sica

“Un paro te impacta un poco en los canales de diálogo. Necesitamos consenso político para las reformas”, señaló Sica, que expuso respecto a las reformas que se deben impulsar de cara al futuro con el objetivo de generar mayor competitividad en la economía, con el gran desafío de “adaptarse a los nuevos cambios en el mercado laboral”.

Cabe recordar que semanas atrás, cuando se lanzó la convocatoria al paro por parte de la CGT, el ministro manifestó que una medida de fuerza en este momento “no es el mejor mecanismo para la economía de un país que está saliendo de una crisis”.

En tanto, indicó que aunque “lamentable”, la medida “no le va a quitar el eje al Gobierno de seguir en el camino del diálogo con los gremios”. “Esta medida no nos parece la correcta para un país que está saliendo de la crisis”, apuntó el ministro.