El ministro de Producción, Dante Sica confirmó que habrá un bono para trabajadores del sector privado. Por lo pronto, no se estableció el monto preciso del paliativo. Esta noticia se dio en el marco de las negociaciones.
“Empezamos a conversar la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo en la parte estatal”, comentó el ministro de Producción en una entrevista en radio La Red.
De igual forma, explicó que están muy pendientes de los índices de inflación para volver a sentarse con su equipo para valuar una mejor metodología y así paliar la difícil situación que atraviesan los argentinos.
Asimismo, habló en referencia a la cifra que se les otorgará a los trabajadores de empresas privadas y especificó que se tomará como punto de partida el bono que se le dio a las estatales de 5mil pesos.
Vea también: Diego Torres le respondió a Sorokin sobre autoría de “Color Esperanza”
Andrés Rodríguez respaldó la iniciativa del ministro Dante Sica
Esta nueva iniciativa también la respaldó Andrés Rodríguez, titular de UPCN, quien junto con otros representantes sindicales estuvo presente en una reunión con Dante Sica y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“Con el ministro de Producción (Sica) conversamos de que en el término de una semana se concrete la posibilidad de que todas las actividades privadas también puedan tener un bono para aliviar la situación de muchos trabajadores que la están pasando mal”.
Del mismo modo, se refirió a la manera en que se instrumentará esta medida para paliar el aumento del dólar y la creciente inflación, trascendidos indican que Mauricio Macri deberá firmar un decreto que avale el pago de estos bonos a los trabajadores.
El Gobierno, luego de la inestabilidad financiera que se generó por las elecciones primarias, decidió tomar ciertos reparos para que los argentinos no sientan tanto la crisis económica. En esta oportunidad, es el turno de los empleados privados.
“Nosotros pretendemos que sea de carácter obligatorio, en la ecuación trabajador-empresa el que más padece la realidad económica y social es el trabajador. Estamos muy preocupados, la situación de deterioro social viene de hace muchos meses y en los últimos meses se ha acentuado».