Dante Sica adelantó que «no habrá reforma laboral» en 2019  

1277

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, realizó un análisis sobre la situación económica-política del país. Además, adelantó que «no habrá reforma laboral» durante 2019. Asimismo, pronosticó una victoria electoral de Cambiemos para octubre: «Estoy convencido de que ganaremos».

En ese sentido, el ministro se encuentra de visita en Madrid y tras su participación en la Conferencia de Ministros de Trabajo de Iberoamérica, el funcionario dejó una serie de anuncios tanto en materia política como económica.

«Derrotaremos la inflación”, afirmó en declaraciones al diario La Nación. En ese contexto, el ministro reconoció que la inflación, «no está en los niveles que querríamos», pero afirmó que es «una batalla» para el Gobierno.

«La Argentina tiene un fuerte componente estructural y cultural inflacionario. Romper esa inercia lleva su tiempo”, agregó. Por su parte, Sica fue consultado respecto a las perspectivas del Gobierno en las próximas elecciones: «Estoy convencido de que ganaremos. En parte porque la economía estará mejor hacia fin de año y porque derrotaremos la inflación», aseguró.

Vea también: Mauricio Macri dio el último adiós a Franco Macri

“Lo que tiene que haber es más diálogo”, afirmó Dante Sica

El funcionario aseguró que este año “no habrá reforma laboral”, aunque aseveró que en la Argentina “tenemos que romper la caja con la que hemos venido pensando el mundo del trabajo en estos últimos años”.

«Hay mucho cliché en eso, lo que tiene que haber es más diálogo. El principal problema del mercado laboral es la informalidad. Y eso no se soluciona solo con crecimiento económico, sino con marcos regulatorios acordes. También al mundo empresarial le cabe su responsabilidad. Es un debate que no puede ignorar nadie”, manifestó el ministro.

Cabe destacar que Sica se encuentra en la capital española donde participó de la conferencia. A su vez, participó de distintos encuentros con empresarios españoles con proyectos de inversión en el país y repasó la «agenda productiva que lleva adelante el Gobierno nacional», según informaron.