Daniela Funes ofreció detalles sobre el sector automotriz

851

La coordinadora del Grupo Uva Autoconvocados del sector automotriz, Daniela Funes, dialogó al aire de La 990 para reflejar la crítica situación del sector.

Esto se debe a que al sector les afectó la crisis económica. Principalmente, por la inflación fueron los tomadores de créditos automotriz UVA. Por este motivo, están solicitado se les considere dentro de la Ley de Emergencia que dispuso el Gobierno.

“Nosotros decidimos visibilizar esta problemática y empezamos a movilizarnos. Hablamos con diputados y senadores, pero los tiempos de ellos no son los mismos que los nuestros parecen. Hasta ahora nadie salió a reconocerlo, te dicen que sí, pero hablan de medidas para los hipotecarios y a nosotros no nos dan respuestas todavía”.

De igual forma, cuestionó que se tomara en cuenta el reclamo que llevaron a cabo en el hipotecario, pero para este sector no se vislumbra ninguna solución.

Están hablando de congelamiento hasta Marzo para hipotecarios, mientras a nosotros nos aumenta la cuota entre $1.000 y $1.500 por mes. No fuimos beneficiados en nada con el congelamiento, en nada, ninguno de los damnificados, estamos así”.

Vea también: Waldo Wolff recordó el aniversario de la muerte del fiscal Nisman

Daniela Funes reclamó el ingreso del sector al Artículo 60 como corresponde

Funes señaló que es un sistema perverso en el que la inflación se apoderó de los ingresos. Incluso dijeron que no avisaron que iba aumentar el capital.

Saqué $400 mil en agosto de 2018, pagué todo al día, la primer cuota $15.500, ahora de la enero $31.000 y debo $620 mil. A mí no me aumenta $1.000 por mes la cuota, aquí cuando más pagás, más debes”.

Por otra parte, la coordinadora del sector automotriz remarcó qué es lo que esperan del Gobierno. A su vez, detalló el objetivo de sus reclamos el cumplimiento de lo que se votó.

“No es que no queremos pagar, hoy estamos peleando para que se cumpla lo que votaron. Que nos tengan en cuenta, después vemos si las medidas son favorables o no. Hoy necesitamos que nos ingresen en el Artículo 60 como corresponde, no somos planes de ahorro”.