Daniel Teruggi y un taller para amantes de la música

539

Hoy y mañana entre las 18 y las 21 en la Casa Nacional del Bicentenario, el Centro de Arte Sonoro nos trae un taller de composición con una eminencia al mando, Daniel Teruggi. Entrada gratuita, pero con inscripción previa.

Pensar la creación sonora y musical a través de la tecnología
Con inscripción previa, gratuita, en: artesonoro@casadelbicentenario.gob.ar

Coordinado por el compositor Daniel Teruggi,  presentamos este taller dedicado a repensar la utilización de la tecnología en la creación sonora.

Contenido: La utilización de la tecnología digital para la creación está totalmente establecida en nuestra práctica musical. El fenómeno sonoro ha tomado una nueva dimensión que permite al compositor o inventor de sonidos disponer de una variedad inmensa de herramientas técnicas. ¿Cómo ha afectado y afecta esto al pensamiento musical? ¿Qué caminos se presentan a aquel que busca la innovación?

Este taller presentará conceptos operacionales para aquellos que exploran la invención sonora y musical y presentará herramientas (GRM Tools, Acoumographe, GRM Player) que exploran algunas de las posibilidades del trabajo sonoro con finalidad musical. Así mismo se presentarán las corrientes de pensamiento creativo actual y la situación social del compositor.

Daniel Teruggi, compositor argentino residente en Francia desde 1977, es director del GRM (Groupe de Recherches Musicales) en el Instituto Nacional del Audiovisual (INA) desde hace 20 años, centro con el cual desarrolla programas de investigación tecnológica (los GRM Tools), análisis (el Acousmographe), enseñanza y principalmente producción de músicas y conciertos (Acousmonium). Es autor de mas de 80 obras, todas utilizando medios tecnológicos; en el ámbito de la investigación se ha especializado en las problemáticas relacionadas a la percepción del sonido y la música y accesoriamente en los problemas de preservación del acto musical contemporáneo.

 

Fuente y Foto: Casa Nacional del Bicentenario.




Deja un comentario