Daniel Arroyo analizó las cifras que publicó el INDEC

656

El exministro de Desarrollo Social y actual diputado nacional, Daniel Arroyo, analizó los datos de pobreza que publicó el INDEC. Además, expuso que el dato más importante es que las cifras más altas de pobreza se registraron entre niños y niñas de menos de 14 años.

Asimismo, según el informe, tales condiciones desfavorables aumentaron un 35,4%, y del total de las personas que calificaron como pobres, el 52,6% son niños que no superan los 13 años. En ese sentido el legislador estableció, en diálogo con Ámbito Financiero, a partir de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) se pueden establecer tres cosas.

“En primer lugar, una movilidad social descendiente; en segundo lugar, una suba en el precio de los alimentos; por último, lo importante a tener en cuenta es que los datos son al 30 de junio, no se tomó todavía la última devaluación”.

A su vez, adelantó que, de cara al informe de fin de año, la cifra de pobres aumentó y alcanzará el 38%, en la medida que no se de otra devaluación como la que ocurrió después de las PASO. Ante esto y al consultarle sobre una posible solución, Arroyo señaló que lo primero que hay que hacer es detener la caída. También señaló que hay cuatro cosas que urgen resolver.

 “Son el costo de la Canasta Básica de Alimentos, desendeudar a las familias a través de sistemas de créditos no bancarizados con bajas tasas, cuidar el trabajo, y generar obra pública y mano de obra intensiva”.

Vea también: Mauricio Macri felicitó a Rodolfo Suárez por su victoria

Daniel Arroyo: “Macri termina con más pobreza, más desigualdad, más exclusión»

El exfuncionario aseveró que el gobierno de Macri terminará con más pobreza y desigualdad. Con una brecha grande entre ricos y pobres.

De igual forma, explicó que, según su opinión, la principal falla del gobierno de Cambiemos frente a la pobreza fue centrar la economía en la soja, minería y el sector financiero, dejando un sector importante fuera.

En declaraciones anteriores, Arroyo mostró preocupación por la infancia en Argentina, aunque en esa oportunidad, en relación con la falta de alimento y de una ley de emergencia.

“En Argentina hay hambre y mal nutrición. Hambre es maté cocido y pan. El que no hace todas las comidas; mal nutrición es lo que pasa en los comedores, fideos, harina y arroz”.