Dan luz verde a importaciones de carne desde Brasil

346

En Argentina podrá adquirirse la carne bovina fresca y deshuesada, luego que se diera buena pro a la importación de carne brasilera,  según la resolución otorgada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La noticia sorprendió a las personas y empresas vinculadas con el sector ganadero, en tal sentido en los próximos días Brasil debe comenzar los trámites para la comercialización, quienes ya recibieron la resolución aprobatoria.

Hasta ahora los representantes del Ministerio de Agricultura se han pronunciado al respecto sobre esta medida que según especialistas, no incidirá en las ventas de carne Argentina.

Contrariamente los representantes de la industria frigorífica señalan que la medida podría afectar los cortes que abastecen el mercado local, como las carnes para embutidos, hamburguesas o milanesas, que se elaboran con carne vacuna.

Es necesario resaltar que Brasil es uno de los principales exportadores de carne a nivel mundial, destaca el precio de la carne a 2,90 dólares el kilo, mientras que en Argentina tiene un costo 3,50 dólares.

Dicho plan busca promover la apertura de las importaciones de aquellos rubros que puedan estar en regla con la normativa sanitaria vigente en el país, por ello hace poco se aprobó la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos y de limones, se espera ampliar este mercado que estaba paralizado desde hace 17 años y que abre el compás para las exportaciones que traen beneficios al sector económico que se traduce en desarrollo social para los ciudadanos.

Por otra parte Brasil ha cumplido los estándares de calidad, aunque se ha visto envuelta en polémicas como el caso de la carne Fresca que hacía énfasis en la violación de algunas normas sanitarias, al parecer estos han sido solventados y por ello Argentina le da luz verde a la carne procedente de ese país.




Deja un comentario