Daddy Yankee grabará video musical en Marruecos

408

El reggaetonero puertorriqueño, Daddy Yankee, aterrizó ayer en Chauen conocida como la “ciudad azul” de Marruecos, ubicada al noroeste de esa región muy cerca de Tetuán, para grabar un video clip en los próximos días, de acuerdo a la última publicación que hizo el cantante en su cuenta oficial de Instagram.

En el sitio, se observó al cantante del género urbano en compañía del productor norteamericano de origen marroquí, RedOne, con quien realizó un video corto para informar a sus seguidores sobre su llegada a suelo islámico, y de la pronta publicación de su nuevo hit que promete ser uno de los mejores de su último material discográfico, el cual es un completo misterio para la prensa.

Durante la breve publicación de Daddy Yankee, aprovechó para expresar lo siguiente: “Estamos filmando un vídeo aquí, en Morocco, África… the blue city, guys”, muy característico del intérprete de “Hula Hoop” quien siempre comunica sus ideas en una mezcla “rara” -aunque autentica- de español e inglés.

De momento, tanto él como RedOne continuarán su visita por Chauen, en la búsqueda por las mejores locaciones de esa pintoresca ciudad de Marruecos. La mala noticia es que Daddy Yankee se ha negado -discretamente- a dar alguna pista real sobre sus planes en el país, o de cuánto tiempo le tomará la grabación del video en la “ciudad azul”, para la cual llegó rápidamente desde el Aeropuerto de Tánger.

Se cree que Chauen atrajo la mirada del exitoso reggaetonero por su inusual fachada, pintada de blanco con tejados a dos aguas y particulares callejuelas estrechas, famosas por ser un destino clave para los “mochileros”, debido al “aura de los campos de Kif”, donde se procesa la planta para la creación del hachís.

Sobre Daddy Yankee

Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, es considerado como el “Rey de reggaetón”, gracias a que fue uno de los responsables en popularizar ese controvertido género urbano, no sólo en América Latina sino en varias zonas del globo. Algunos medios estadounidenses lo ubican como la figura principal que “ayudó a establecer el reggaetón como revolución musical del siglo XXI”.

Ha conseguido además varios reconocimientos artísticos, entre ellos 11 Latin Billboard Awards, un premio Spirit of Hope en 2009, varios galardones en los MTV Music Awards Latinoamérica, al igual que fue incluido en la revista Time como una de las 100 personas más influyentes en el año 2006.




Deja un comentario