customer experience

Customer Experience: 3 recomendaciones para mejorarlo en tu empresa

111

Garantizar un buen Customer Experience (experiencia del consumidor en español) es fundamental para cualquier empresa que desee posicionarse de forma positiva en las mentes de sus clientes.

Los consumidores son, sin lugar a dudas, uno de los principales sostenes de una empresa.

Si ellos no están satisfechos por el servicio prestado, es muy probable que nunca vuelvan a consumir de la marca en cuestión, y se asegurarán de hacérselo saber a la mayor cantidad de consumidores que puedan para que hagan lo propio.

Eso, en mercados tan competitivos como los del mundo moderno, puede marcar la línea entre el éxito y el fracaso de una compañía. Dar una buena imágen de marca es igual de importante que ofrecer un buen producto.

Por suerte, compañías como Preteco ya llevan largos años acercándole soluciones relacionadas al Customer Experience a negocios de los más variados rubros.

Estas soluciones pueden ir desde capacitaciones hasta herramientas y aplicaciones sumamente poderosas.

A continuación, repasaremos algunas de ellas, vinculándolas con algunas de las recomendaciones más efectivas para mejorar el Customer Experience de tu empresa:

Esforzate por conocer a tus clientes, ¡ellos son la clave del Customer Experience!

Recopilar información sobre los clientes es fundamental para poder darles la mejor atención y garantizar su satisfacción.

Para priorizar el Customer Experience, todas las decisiones que la empresa tome (ya sean de negocios, de productos, de campañas o de imagen) deben estar previamente meditadas, teniendo en cuenta a los clientes, sus deseos y sus formas de ver a la marca.

Si se empiezan a tomar decisiones sin tener en cuenta a los consumidores, se corre el riesgo de salirse del eje que logró captarlos en primer lugar.

Esto generaría disgusto en ellos, llevando a su eventual abandono de la marca y, por consiguiente, generando a un muy mal posicionamiento

Realizá campañas personalizadas

Tanto si tu empresa se dedica al marketing B2B como si se dedica al B2C, es indispensable que cada cliente sienta que se lo está abordando de forma única y personal.

Esa sensación de importancia y de trato excepcional son fundamentales para el Customer Experience, puesto que serán las que mayor satisfacción generen en los clientes, volviéndolos más fieles.

Si bien puede parecer difícil de lograr, existen multitud de herramientas diseñadas específicamente para la gestión y la automatización de campañas de marketing.

Estas poderosas aplicaciones son capaces de recopilar datos sumamente valiosos sobre los clientes, para así usarlos como insumos para el diseño de futuras campañas o para reorganizar a los consumidores de forma inteligente en las que ya existen.

Si tu empresa se dedica al marketing B2B, Eloqua es tu herramienta. En cambio, si tu foco está en el B2C, te invitamos a averiguar más sobre Responsys.

Facilitá la autogestión digital

Si bien para el Customer Experience es fundamental  que la empresa se encuentre siempre lista para dar respuesta a los clientes, la realidad es que, a veces, lo más fácil es dejar que investiguen solos.

La autogestión digital se refiere a dejar al alcance de los clientes toda la información que puedan necesitar para resolver sus dudas.

De esta forma,  la empresa no solo se ahorra muchos esfuerzos, sino que refuerza la confianza del cliente, le facilita las cosas y, en sumatoria, lo dejan aún más satisfecho que si lo ayudaran directamente.

¿A qué estás esperando para elevar los estándares de Customer Experience de tu empresa hacia el siguiente nivel? Si conocés alguna otra técnica, ¡compartila con nosotros en los comentarios!

Si te gustó este artículo, también te invitamos a leer: Business Intelligence: la mejor manera de mantener tus datos en orden.