Curiosidades sobre El Señor de los Anillos

369

En 2001, hace ya más de 15 años, El señor de los anillos: La comunidad del anillo llegó a los cines de todo el mundo. Desde entonces se han estrenado dos entregas más -además de la saga El Hobbit-, llegando a recaudar casi 3.000 millones de dólares a nivel global.

Cuenta con miles de seguidores en todo el mundo pero el fundador de New Line estuvo a punto de decir que no.

La culpa la tuvo Pesadilla en Elm Street y un guion que, al parecer, no era nada bueno. Según recoge Entertainment Weekly, Bob Shaye ha revelado en el podcast Post Mortem que conocía a Peter Jackson “porque había escrito una de las secuelas de Pesadilla en Elm Street, una que no utilizamos. No era necesariamente un buen guion”.

Mark Odesky, ejecutivo de New Line, vino a mi oficina y me dijo “Mira, Peter va a venir, quiere presentarnos algo [El señor de los anillos]. ¿Estás interesado en verlo?”. Así que, parte como cortesía y parte como curiosidad, dije “Vale, pero no va a ocurrir. Fui, escuché la presentación y era genial. Había hecho un corto con Ian McKellen y era impresionante. Muchas historias vinieron después de eso, pero eso fue el origen”.

Afortunadamente para Jackson, el fundador del estudio accedió a darle una segunda oportunidad.

Hace unas semanas el elenco principal se reunía para celebrar el aniversario de la saga y recientemente  Uma Thurman ha confesado que se arrepiente por no haber aceptado participar en ella.

Le ofrecieron el papel de Éowyn, la guerrera de Rohan que tiene un papel fundamental en El retorno del Rey. “Fue hace mucho tiempo y la considero una de las peores decisiones que he tomado en mi vida, pero acababa de tener a mi primer hijo y no podía salir de casa”, ha explicado al respecto.




Deja un comentario