Curas a favor de Kirchner promueven no votar por el gobierno

864

Con  la declaración de «Un cristiano no puede darle el voto a un gobierno como este», un grupo de curas causó polémica, al fijar posición formando que no se puede ser cristiano y neoliberal a la vez.

La información ha trascendido a través de la red social Facebook, donde los sacerdotes de la opción por los pobres, quienes publicaron un comunicado en el que expresan duras criticas hacia el gobierno del actual Presidente Mauricio Macri.

Se pudo conocer que los mismos son de tendencia Kirchnerista y en tal sentido se expresan en contra de Cambios para las próximas elecciones regionales.

Resalta que los mismos se hacen llamar los Herederos del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y por ello revelan tan controversial declaración.

En la publicación de Facebook, narran a través de una larga lista, presuntas acciones de tipo administrativo emprendidas por Macri, en las que resalta el uso de la violencia y acciones represivas durante manifestaciones públicas, mayor valor e inversión en capitales y no al factor humano, promesas que no han sido cumplidas, la desaparición de Santiago Maldonado, incremento de las cifras de pobreza y miseria, industrialización desmesurada, desempleo, eliminación de beneficios sociales y creación de políticas que poco benefician a los mas desposeídos, como elementos para no apoyar las candidaturas de los abanderados de Cambiemos.

Vale reseñar que estos sacerdotas ya se habían reunido con Cristina Kirchner en el 2016, en el que manifestaron que el Gobierno no habría asumido de forma correcta la función social del Estado, por ende han decidido mostrar su descontento expresando su preferencia, que según se encuentra del lado de los pobres y los mas necesitados, sin intereses de tipo mercantil.

En tal sentido sus declaraciones dejan ver su parcialidad hacia un modelo político que ellos consideran antagónico a las necesidades de la población.




Deja una respuesta