Cumbre de Presidentes de Parlamentos es revolucionaria

129

El Foro Parlamentario y Cumbre de Presidentes de Parlamentos que acoge Buenos Aires tendrá una repercusión extraordinaria, a juicio del jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma (parlamento), Leonid Slutski.

Slutski desde el Congreso de la capital argentina, afirmó: “La cumbre constituye una dimensión parlamentaria totalmente nueva y revolucionaria”.

En el segundo día de encuentros entre los representantes de los países que integran el Grupo de los 20 países industrializados y emergentes y el Parlamento Europeo se ha construido “un marco totalmente extraordinario para el nuevo siglo”.

El jefe del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma expresó: “La construcción final de este marco parlamentario se va a consolidar en un año o dos como máximo”. Los presidentes de los parlamentos realizarán el documento final que presentarán a los líderes y jefes de Estado del G20 durante la cumbre. La misma tendrá lugar en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Vea también: EDESUR Reportó Salto En Ganancias Por Aumento En Tarifas

Cumbre de Presidentes de Parlamentos facilitará decisiones

El congresista dijo: “El hecho es que este tipo de organización parlamentaria va a facilitar la toma de decisiones legislativas mediante las reuniones parlamentarias del G20”.

De hecho, la delegación rusa, integrada también por el vicepresidente primero de la cámara baja de Rusia, Iván Mélnikov, y el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia (Senado), Iliás Umajánov, estuvieron conformes con el texto final.

Slutki explicó: “Tenemos algunas adiciones que hacer porque siempre hay margen para perfeccionar algo, pero no son significativas”. En consecuencia, la comitiva rusa “no tiene ningún tipo de objeción a nivel estratégico” del documento final en el que trabajan los legisladores durante estos días. Ese documento “muestra que esta es una etapa nueva en el diálogo parlamentario dentro del G20”, puntualizó el diputado.

Asimismo, la comitiva legislativa de Rusia se reunió durante estas jornadas con el presidente de la unicameral Gran Asamblea Nacional de Turquía, Binali Yıldırım, con la delegación china y con la titular de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas, “cuya presidencia se decidió cuando se encontraba en Rusia”, indicó Slutski.