¿Cuándo terminan los avistajes de ballenas en Puerto Pirámides?

La temporada de avistajes de ballenas en Puerto Pirámides se extiende por un largo y especial período. Los primeros ejemplares comienzan a llegar a fines del mes de junio y permanecen en las cristalinas aguas del Golfo Nuevo hasta fines de diciembre.

¿Por qué llegan las ballenas a Puerto Pirámides?

La Ballena Franca Austral es una especie migratoria. Cada año recorre grandes extensiones de agua, desplazándose entre áreas de alimentación y áreas de cría y reproducción. 

Puerto Pirámides constituye una de las más importantes de estas áreas. Aquí, las ballenas llegan para dar a luz a sus pequeños ballenatos y enseñarles a sobrevivir en el mar. Entonces, podemos disfrutar de sus especiales interacciones, juegos y saltos, tanto desde la costa como en embarcaciones especializadas, que se acercan a una breve pero respetuosa distancia de las ballenas.

Las salidas de avistaje embarcado tienen lugar durante toda la temporada, desde junio hasta diciembre. No obstante la mayor demanda se presenta a partir del mes de septiembre, cuando comienza la temporada alta de avistaje.

Este último es el momento ideal para viajar a Puerto Pirámides. El mayor número de ejemplares ha llegado a la región y los avistajes de ballenas pueden realizarse de forma más rápida y en mayor cantidad.

Avistajes de ballenas: cómo participar

Los avistajes de ballenas están a cargo de empresas autorizadas, que cumplen con los protocolos de seguridad necesarios para desarrollar la actividad. En efecto, Puerto Pirámides es un pequeño pero especial centro urbano, único en la gran área natural protegida que conforma la Península Valdés.

Centros de avistaje, como Punta Ballena, ofrecen la oportunidad de participar en sus salidas mar adentro junto a un guía ballenero especializado y bilingüe. Asimismo, las embarcaciones utilizadas están especialmente diseñadas para el avistaje, garantizando una experiencia segura e inolvidable.

Tanto el personal a bordo como las embarcaciones cuentan, en ese sentido, con habilitación de la Prefectura Naval Argentina y la Secretaría de Turismo de Chubut (Argentina) para el transporte de pasajeros y el avistaje de ballenas y fauna marina en la región.

¿Qué estás esperando para reservar tu lugar?

Los avistajes de ballenas son el principal atractivo turístico de Puerto Pirámides. No solo turistas de todo el país sino, también, del mundo llegan cada año a las costas del Golfo Nuevo, en Chubut, para vivir este gran espectáculo de la naturaleza.

¡Te invitamos a tomar parte en esta especial aventura! ¡Reservá tu lugar con Punta Ballena y creá un recuerdo inolvidable!

Seguí leyendo: ¿Dónde queda Puerto Pirámides? ¿Qué atracciones ofrece?

Salir de la versión móvil