¿Cuál es la historia de la multinominada película La forma del agua?

910

La película La forma del agua de Guillermo del Toro arrasó en las primeras nominaciones de la temporada. Tanto en los Globos de Oro 2018 como en los Critic´s Awards.

Está compitiendo en importantes categorías como mejor película, guion, director, mejor música original, y mejor actriz, actor y actriz de reparto. Habrá que esperar hasta enero para saber cuántos premios obtendrá finalmente.

Mientras tanto, lo cierto es que la cinta ya ha dejado buenas sensaciones en la prensa especializada. El portal Rotten Tomatoes registra un 95% de críticas positivas. Mientras que los usuarios de IMDB la valoran con un 7.9 de 10. 

¿De qué trata la película?

Fiel a las aficiones y estilo del mexicano Del Toro, La forma del agua es una historia fantástica dentro de un marco histórico. Elisa Esposito, una limpiadora (Sally Hawkins) conoce a una criatura anfibia (Doug Jones) que permanece guardada en un tanque de agua dentro de una instalación del gobierno de Estados Unidos.

Octavia Spencer, como Zelda Fuller, y Richard Jenkins, como Giles, son otros de los actores del elenco. La relación entre Elisa y el anfibio, de inmediato, hace recordar al Laberinto del fauno, otra de las cintas escritas y dirigidas por Del Toro, que cuenta la aventura que vive la niña Ofelia para ayudar a su madre mientras enfrenta a su padrastro, un capitán franquista durante la guerra civil española.

El mismo cineasta mexicano llamó a su creación más reciente la “película más humana y emotiva” de su carrera. Del Toro comenzó a escribirla en 2012. “Al contrario que en El laberinto del fauno, que hablaba de la pérdida, de la poesía de lo que se llevó el tiempo, esta película es un canto a favor de la vida. Es momento de apostar por la vida y por lo que podemos tener”, dijo en una entrevista.




Deja un comentario