CTA declaró su apoyo a los trabajadores aeronáuticos

129

Se conoció un documento en el que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifestó su apoyo a los trabajadores aeronáuticos en el marco del conflicto que se desató entre los empleados del transporte aerocomercial y el Gobierno nacional.

Justamente, se apuntó contra el oficialismo en medio de esta contienda. “La CTA de los Trabajadores expresa su solidaridad amplia y activa con la lucha de las y los trabajadores aeronáuticos representados por APA y los Sindicatos Aeronáuticos Unidos”, anunció la central obrera.

De igual forma, manifestó su repudio a lo que considera “la campaña virulenta contra los trabajadores y sus sindicatos”. Desde esta agrupación sostienen que la misma es “emprendida por el Gobierno nacional y los grupos económicos y de medios de comunicación que lo sostienen”.

Asimismo, señalaron que las verdaderas razones por las cuales este conflicto escaló de esta manera se dieron en el marco de “la inminencia de un profundo rechazo popular en las próximas elecciones nacionales”.

Vea también: Federico Storani criticó las declaraciones de Oscar Aguad

CTA denunció que ciertos negocios favorecen a funcionarios del gobierno

La CTA advirtió que “se han acelerado las decisiones para convertir al estratégico servicio público del transporte aéreo en negocios privados de altos funcionarios del Gobierno asociados a grupos económicos transnacionales”.

Al mismo tiempo, indicó que quienes se interesan en enfrentar a estos empleados apuntan al ámbito legal. “Estos sectores han decidido atacar simultáneamente a toda la legislación laboral y aeronáutica vigente, a los trabajadores que defienden sus puestos y condiciones de trabajo y a sus dirigentes que se ponen a la cabeza de los conflictos”, manifestó.

Igualmente, desde la CTA dieron a conocer una idea que desde hace tiempo circula entre los integrantes de esta organización. Creen que entre Juntos por el Cambio y las empresas aerocomerciales “low cost” crearon “sindicatos pro-patronales” en el sentido de que no benefician ni defienden a los empleados que trabajan en este sector.

Para finalizar, la CTA cerró su comunicado afianzando su postura de estar junto a “la clase trabajadora y el pueblo argentino por construir una sociedad digna de ser vivida y un país próspero, igualitario, libre y soberano”, y de apoyo presente y futuro a “las justas luchas de los compañeros y compañeras aeronáuticos”.