Cross Selling & Up Selling ¡Para que el vendedor destaque!

2170

Internet está lleno de mil oportunidades para los negocios y las empresas, siendo ésta una herramienta potente cuando de marketing y publicidad se habla.

En la actualidad, más de la mitad de las personas en todo el mundo poseen internet y navegan constantemente en ella.

Las compañías publicitarias se han encargado de poblar la web con los anuncios y promociones para incrementar el ingreso diario al igual que las ventas., así lo explica el Head de la consultora argentina MKT Marketing Digital, Alejandro Daniel Jose en su blog.

A veces, las empresas no toman en cuenta que pueden aumentar también las ventas de productos ajenos al ofrecido, y es donde entran las dos técnicas marketeras que explicaremos a continuación:

Up selling

Ésta técnica consiste en ofrecer un producto de mayor valor al que se encuentra en la publicidad, aumentando así la ganancia de la empresa y  mejorando la experiencia del consumidor.

Un ejemplo de un up sell sería ofrecerle a un comprador de un IPhone 7 de 16 GB otro de mayor capacidad, la decisión final la tendrá el consumidor, pero si se concreta la opción ofrecida se consideraría un up sell.

Cross selling

Consiste en una venta cruzada en la cual se le brinda algo complementario al servicio o producto que el usuario está adquiriendo.

Si un consumidor precisa compra una TV, se le ofrece la compra de un seguro de daños, esto sería un cross sell básico.

¿Cuándo optar por éstas técnicas?

Todo depende de la situación en la que la empresa se encuentre con el consumidor, sin embargo siempre se empezaría accionando un up sell y luego de manera complementaria el cross sell.

Primero el up sell porque esta estrategia busca incrementar la ganancia de la empresa partiendo siempre del valor base del producto del cual se está interesado.

Si no se logra el up sell, se acude al cross sell para brindar una opción que complemente al producto que el consumidor quiere.

La situación y el nivel en la que esté el proceso de compra mas la disposición que tenga el usuario determinará la estrategia a usar.

Lee también: Facebook se lanza al amor con la nueva función Dating




Deja una respuesta