Cristina Kirchner notificó a Google sobre la resolución judicial

738

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, notificó a la compañía multinacional Google sobre la resolución judicial que ordenó se realizara una pericia informática que dirigió al popular buscador de internet.

En ese sentido, la investigación bajo orden de la Justicia argentina se llevará a cabo en el marco de la causa que emprendió la expresidenta contra la empresa norteamericana.

A través de la solicitud de la defensa de la expresidenta, obligó a Google a tener que conservar todos los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17 de mayo de 2020 hasta el día en que se realice la pericia.

De esta forma, se reconoció a Google como la exclusiva empresa propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios.

Cabe señalar que Cristina Kirchner inició una demanda contra el gigante de internet porque en su buscador aparecía mencionada como ladrona de la Nación Argentina.

Poco después, el juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, dio lugar a la solicitud de prueba que presentaron los abogados de la vicepresidenta de la Nación y de esa manera se le dio curso a la denuncia.

Vea también: Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de querer controlar la justicia

Cristina Kirchner denunció a Google por definirla como ladrona de la Nación

La exmandataria realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal. Allí hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google colocó una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa.

En el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda “Ladrona de la Nación Argentina”. Al respecto, Google se limitó a responder que tomó conocimiento de esta información a través de los medios.

No obstante, aclaró que aún no se les notificó debidamente. La semana pasada, Luis Goldín abogado de la vicepresidenta destacó: “no puede ser que Google y Twitter tengan impunidad frente a los derechos de las personas. Esto no es una cuestión de libertad de expresión. La libertad de expresión no da derecho a dañar al otro”.