Cristina Kirchner no asistirá a la audiencia por causa Vialidad

148

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que no va participar de la audiencia que se desarrollará la próxima semana por el juicio oral y público de la causa “Vialidad”.

En ese sentido, según comunicó su abogado Carlos Beraldi la exmandataria tiene prevista una actividad junto a miembros parlamentarios del Mercosur.

El Tribunal Oral Federal (TOF)  llevará a cabo una nueva audiencia en el marco de la causa que investiga el presunto direccionamiento y fraude en la obra pública. Allí se acusa a la exmandataria por “asociación ilícita y defraudación de la administración pública”.

De igual forma, Beraldi presentó un escrito ante el Tribunal Oral Federal, donde comunica que expresidenta no estará presente en la audiencia del lunes. Asimismo, informaron que Cristina Fernández de Kirchner participará de una reunión con distintos parlamentarios del Mercosur.

Vea también:G20: Mauricio Macri se reunió con su homólogo japonés

Tribunal eximió a Cristina Fernández de Kirchner a participar de las audiecias

Desde el tribunal que integran Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, eximieron a la expresidenta de participar de las sucesivas audiencias, siempre que se pueda acreditar con anterioridad que el proceso judicial se interpone con la actividad legislativa de la senadora nacional.

Cabe destacar que, este será el tercer faltazo de la ex jefa de Estado. Anteriormente justificó su ausencia por participar de una reunión con el presidente del bloque de senadores, Marcelo Fuentes.

De igual manera, la semana pasada la legisladora se ausentó para recibir al presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Por su parte, la Justicia autorizó a Cristina Fernández de Kirchner a realizar un viaje a Cuba, con el objetivo de visitar a su hija Florencia, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en ese país. La exjefa de Estado estará fuera del país entre el 2 y el 10 de julio, período en el cual no hay audiencias fijadas.