«Cristina Kirchner es una opción para los electores», según Stolbizer

1155

“Macri hizo tan mal las cosas que hoy tenemos de nuevo a Cristina Kirchner como opción», afirmó la exdiputada Margarita Stolbizer al criticar la gestión de Cambiemos. Además, agregó: «La polarización es un negocio para los extremos». Mientras, al revelar su postura en los próximos comicios advirtió: «No descarto una conversación con (Sergio) Massa, (Miguel Ángel) Pichetto y (Juan Manuel) Urtubey».

Asimismo, durante una entrevista en el programa Intratables, la líder de GEN analizó la realidad nacional y dio algunas exactitudes sobre cuál será la postura del espacio que encabeza en los próximos comicios. «Uno anda por las calles comerciales y comparte la preocupación, la calle Florida, 270 comercios cerrados, las fábricas que van cerrando», declaró la exdiputada. También agregó: «Las familias tienen problemas para pagar la luz y además se suman los desempleados».

«Me gustaría confrontar con el Gobierno con dos proyectos de país distintos», sostuvo Stolbizer, al mismo tiempo aseveró: «El gran fracaso de la Argentina en los últimos años es de los economistas, porque el principal problema es la desigualdad, la inequidad no permite crecer». «Ni el kirchnerismo ni este Gobierno reformaron el sistema impositivo y benefician a los grandes grupos económicos».

Vea también: Jorge Faurie: Maduro se “deja llevar por expresiones ridículas”

La situación económica será determinante para el voto argentino

La exfuncionaria aseguró que «la discusión es el consumo, la gente debe tener plata en el bolsillo, para que no se la lleven afuera y dinamizar la economía, para que los comercios y las fábricas no cierren», ya que «no vamos a crecer si no mejoramos la situación de los trabajadores. Macri salió con el discurso de echar la culpa a los 70 años y sacar derechos a los trabajadores, pero se debe mejorar el consumo, por ejemplo, bajar el IVA en las tarifas para compensar los aumentos».

«Los trabajadores y jubilados deben tener más plata en el bolsillo. Hoy las Pymes tratan de resistir, tienen el acoso de la AFIP, que no va contra los grandes pero sí contra el pequeño industrial o comerciante», prosiguió Stolbizer. Igualmente, señaló: «Destinan más recursos a la deuda que a la ciencia, hay que renegociar la deuda». Asimismo, y después de aclarar que era una de las dirigentes más críticas del kirchnerismo, reconoció que la gestión anterior no tenía este ítem y apuntó: «Macri nos endeudó hasta la coronilla, pero ¿adónde van los dólares?».