Cristina Kirchner cuestionó las medidas de Horacio Rodríguez Larreta

555

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y otros referentes del kirchnerismo cuestionaron al Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta por la represión que efectuó la policial porteña en una marcha que organizaron los familiares de Santiago Maldonado.

En ese sentido, en la marcha se exigió el inmediato esclarecimiento de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. La ex presidenta compartió un mensaje que horas antes publicó el ministro de interior Eduardo «Wado» de Pedro.

En la publicación el funcionario advertía sobre la doble vara de la Policía de la Ciudad que toleró todas las marchas anticuarentena que se organizaron hasta el momento, pero reprimió una manifestación con sectores que no son afines ideológicamente a Juntos por el Cambio.

En ese marco, Cristina Kirchner aseveró que Wado tenía razón. Para el gobierno de la Ciudad no todos los ciudadanos y ciudadanas son iguales. Al menos detuvieron a once personas en la noche del sábado como consecuencia de incidentes entre policías y manifestantes.

Estos participaron en el centro porteño de una marcha en reclamo de justicia para Santiago Maldonado, al conmemorarse tres años de su muerte. Dentro de los reclamos en la marcha se pidió dar con el paradero del joven bahiense Facundo Astudillo Castro.

«Después de varias marchas anticuarentena en las que hasta agredieron a periodistas y móviles sin que apareciera ni un efectivo de la policía de la Ciudad, hoy vimos la represión a familiares de Maldonado y organismos que recordaban el aniversario de su muerte».

Vea también: Santiago Cafiero fue blanco de críticas por parte de la oposición

Cristina Kirchner coincidió con la condena que realizó Wado de Pedro a la policía

De Pedro repudió el accionar policial y señaló la responsabilidad del Gobierno porteño en la represión de las manifestaciones. En otro tuit, el funcionario exigió a las autoridades de la Ciudad que investiguen lo que ocurrió.

A su vez, que fijen criterios objetivos en el accionar policial para garantizar a todos y todas su derecho de expresarse, más allá de simpatías políticas. Por su parte, la diputada porteña del Frente de Todos Victoria Montenegro repudió la violenta represión en el centro porteño.

Asimismo, señaló que no era casualidad que esa conducta policial se dio en una conmemoración de Santiago Maldonado y no «en la marcha contra la reforma judicial.