crimen en maipú

Crimen en Maipú: un padre mató a golpes a su bebé porque «rompió el televisor”

891

El padre del pequeño de nombre Sergio Carmona habría confesado el atroz crimen. La detención se llevó a cabo en la finca de Rodeo del Medio, allí se encontraba junto a la mamá del menos. Ambos podrían tener prisión perpetua. El niño sufrió severos golpes. El lamentable sucedo ocurrió en Maipú

Los padres de Brian Carmona, fueron imputados por homicidio agravado por el vínculo y ambos fueron trasladados el fin de semana al penal. El bebé tenía solo un año y diez meses, fue asesinado en Maipú, Se conoció que en solo 15 días este sería el segundo caso de maltrato infantil dado a conocer.

Sergio Carmona (29) y Antonela Rivas (25) fueron imputados por el fiscal Carlos Torres, a cargo del caso, luego de que tras la necropsia se comprobara que el niño no había muerto por una enfermedad, como habían manifestado los padres, sino que el pequeño perdió la vida por un traumatismo en la zona de los intestinos provocado por un golpe intencional, lo que le generó un neumotórax.

Código Penal establece cadena perpetua para el delito

El artículo 80 del Código Penal, expresa que se «impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua al que matare a su ascendiente, descendiente, cónyuge o ex cónyuge», por lo que ambos podrían pagar prisión perpetua.

Aunque ninguno de los padres declaró formalmente en el expediente, de manera informal trascendió que Sergio Carmona habría confesado que golpeó al niño porque tiró el televisor y lo rompió. A raíz de ese accidente, el padre le dio tal golpiza al pequeño que le ocasionó la muerte.

Padres llamaron al 911

La novedad del caso surgió en las primeras horas del jueves, cuando los progenitores llamaron al 911 pero el bebé ya estaba agonizando.

Un equipo de paramédicos acudió al lugar, sin embargo, solo se pudo constatar el deceso del menor. En un principio se creyó que se trataba de una broncoaspiración, dado que los padres relataron que en la noche del miércoles habían llevado a Brian al médico porque estaba enfermo y le suministraron un medicamento en forma de gotas.

A golpes habrían matado al bebé

El fiscal comenzó a investigar el caso, pero con el primer avance de la necropsia tuvo motivos suficientes para desconfiar de la versión de los padres, ya que el Cuerpo Médico Forense encontró lesiones correspondientes a maltratos en el bebé. Los especialistas determinaron luego que, efectivamente, la muerte del niño fue provocada por golpes.

En la vivienda de la familia la policía encontró en un primer allanamiento realizado en la madrugada del viernes una escopeta calibre 16 con municiones y además secuestraron el acta de nacimiento de la víctima.

Capturan a los implicados

Horas después se realizó otro procedimiento donde sí se logró detener a Sergio Carmona (29) y Antonela Rivas (25), quienes quedaron a disposición del fiscal y fueron imputados ayer por homicidio agravado por el vínculo.

A los investigadores les llamó la atención que tras la muerte del pequeño su madre publicó una foto de él en Facebook con un mensaje religioso destinado a Dios con la leyenda «sólo Dios conoce mi camino, sólo él sabe mi destino, en sus manos está mi futuro». Además, en el perfil de Sergio hubo una veintena de comentarios insultando a los padres por haber asesinado a su pequeño hijo.

 




Deja un comentario