Crean primer lote de medicinas contra el VIH

625

La Nación es pionera con la creación del primer lote de medicamentos contra el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida VIH

Bajo el nombre comercial de Suravir, está siendo fabricado el medicamento que promete ser un aliciente para los pacientes con VIH y Sida. La empresa encargada de este proyecto tan importante es “El Laboratorio del Fin del Mundo”.

Como es bien sabido, este laboratorio fue creado bajo la figura de empresa estatal, con el objetivo de producir medicamentos a precios accesibles. La misma es la encargada de liderizar la fabricación del compuesto Atazavir en presentación de 300 miligramos.

Es necesario señalar que la noticia sobre el inicio del proceso de fabricación, fue dado a conocer a través de un comunicado oficial del Gobierno Fueguino.

Proveerá el programa Nacional

El primer lote de estos medicamentos esenciales, será adquirido por la Secretaria de Salud de la Nación, con el objetivo de entregarlos a la población que requiere de esta medicación para tener bajo control la enfermedad y poseer mejor calidad de vida.

Destaca que el lote de medicamentos será incorporado al Programa Nacional de VIH/Sida.

Es importante señalar que este tipo de medicamentos, colocan el remisión la infección y mejorar el sistema inmune de los pacientes. Reduciendo además los niveles de contagio, aunque la mejor forma de evitar la exposición al virus, es el uso de preservativos.

Se espera que este laboratorio con sede en Ushuala se convierta en el primer proveedor nacional de medicamentos de este tipo, proporcionando al Estado lo necesario para dar cobertura a los pacientes.  Voceros de la farmacéutica indicaron que además intentan diversificar sus actividades, abrirse a nuevos mercados y captar nuevos inversores para expandirse.

Según la información suministrada por la Gobernadora Rosana Bertone quien efectuó un recorrido por las instalaciones de la planta, esta nueva empresa potencia el desarrollo de planes para optimizar la salud y consolidar la expansión económica en la zona. En dicho recorrido también se contó con la presencia del Ministro de Salud Provincial Guillermo Rackauf y los ex ministros de economía José Labroca y el de Industria Ramiro Caballero.

 




Deja un comentario