COVID-19: Luis D’Elía compartió un mensaje con los usuarios

599

El dirigente social Luis D’Elía, quien contrajo coronavirus y se encuentra desde el domingo en el sanatorio Otamendi, en el barrio porteño de Recoleta, compartió un mensaje con los usuarios de la cuenta de Twitter.

En el mensaje citó la emblemática canción de María Elena Walsh Como la cigarra. «Tantas veces me mataron… Tantas veces me morí… Sin embargo, estoy aquí resucitando«. El líder piquetero en su cuenta oficial, utilizó varios símbolos del gesto de las manos en «V», en señal de victoria, que se utilizaba en el peronismo.

Asimismo, según informó la organización social de la cual es referente, su cuadro es estable. Incluso se le sometió a los estudios y tratamientos previstos para esta afección.

«La Federación Tierra y Vivienda-MILES informa que nuestro máximo referente, Luis D’Elía, se encuentra estable, internado en el Sanatorio Otamendi, donde se le realizarán diversos estudios relativos a su condición de paciente de alto riesgo, cursando Covid-19″.

Al mismo tiempo, la organización repudió los dichos que circularon en redes sociales que aludían a una grave situación de salud, lo que provocó angustia entre familiares y allegados del líder piquetero.

Vea también: Juntos por el Cambio y Alberto Fernández se reunieron

Federación Tierra y Vivienda informó que Luis D’Elía se encuentra estable y sin complicaciones

Desde la Federación Tierra y Vivienda decidieron publicar un informe oficial diario acerca del estado de salud del compañero Luis, según indicaron en una misiva que firmó Rosana B. Mattarollo, presidenta protémpore de MILES.

Por su parte, Mattarollo manifestó que D’Elía, quien cumple prisión domiciliaria, se encontraba «estable, con mucho dolor renal, sin complicaciones respiratorias y sin fiebre, cuidando de su tratamiento por la diabetes».

Por otra parte, se informó la muerte de otras 22 personas que se contagiaron con coronavirus. Con estos nuevos decesos, ya son 2072 las víctimas fatales en todo el país. Por otro lado, 49.120 pacientes, el 44% del total de los casos positivos, ya se recuperaron.

A su vez, unas 783 personas permanecen en terapia intensiva, cifra que indica que el porcentaje de camas que se ocuparon es de 53,7 % a nivel nacional y de 63,7% en la región del AMBA.

Desde el último reporte que se emitió, cuando hubo un récord de casos y de decesos, se registraron 22 nuevas muertes. De los 11 hombres, seis de 71, 72, 71, 70, 89, y 75 años eran residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 78, 54 y 71 años vivían en la Ciudad; uno era un chaqueño de 60 años; y otro hombre de 79 años residía en La Rioja.