Coronavirus: ¿DNU causó internas dentro del Gobierno?

108

Trascendió que el gobierno de Alberto Fernández determinó la cuarentena obligatoria para todos los que arriben al país de países en riesgo respecto al coronavirus.

En ese marco, en el ciclo “Animales Sueltos” ofrecieron más información acerca de la normativa impuesta por la gestión actual. Además, el médico infectólogo, Daniel López se pronunció respecto al virus.

Por su parte, la periodista Romina Manguel aseguró que el decreto tendrá un costo político para el gobierno. Además indicó que la gestión actual no quiere que la perciban como un “Estado policíaco”.

Por eso es que buscarán hacer hincapié en que el cuidado en relación al virus depende de cada ciudadano. Para concluir aseveró que al kirchnerismo no le gusta el acto punitivo.

Vea también: Coronavirus: Gobierno anunció nuevo protocolo

Nacho Ortelli señaló que el DNU de Alberto Fernández tardó por internas

La colega de Manguel, Nacho Ortelli, acordó con lo que apuntó la periodista. Agregó que el decreto demoró en salir porque había funcionarios pertenecientes al gobierno que no querían que se implementara.

Sin embargo, adelantó que la gestión actual ampliará la medida y buscará cancelar todos los espectáculos públicos de carácter masivo. Por su parte, el doctor López destacó que la Argentina no posee hasta ahora ningún caso autóctono.

En cuanto a la cuarentena obligatoria explicó que si bien la misma puede sonar autoritario sostuvo que es necesaria, debido a que, se trata de una enfermedad nueva que todos los días cambia.

A su vez, manifestó que siempre que hay una pandemia se toman medidas antipáticas, ya que, lo principal es ganar tiempo. En cuanto a los niños precisó que los mismos siempre tienden a enfermarse poco. Igualmente, subrayó que éstos pueden ser transmisores del virus sin presentar síntomas.

Por ese motivo, afirmó que no hay que descartar la suspensión de clases. Para concluir, expresó que hay que prepararse para que en algún momento la Argentina cuente con el primer caso autóctono de coronavirus.