empresa de avistaje de ballenas

¿Cómo contratar una empresa de avistaje de ballenas en la Península Valdés?

822

Si vamos a visitar Península Valdés no podemos dejar de contactarnos con una empresa de avistaje de ballenas y sumarnos a alguna de sus especiales salidas para conocer a los indiscutidos gigantes del mar.

¿Cuál es la excursión que ofrece una empresa de avistaje de ballenas?

En Argentina existe sólo un destino habilitado para el avistamiento de Ballenas Franca Austral. Se trata de Puerto Pirámides, el centro poblacional de toda el área natural y protegida que conforma la Península Valdés.  

Ubicado a solo 94 kilómetros de la ciudad de Puerto Madryn, Puerto Pirámides es el punto ideal a partir del cual recorrer la amplia península. Declarada, incluso, como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En este pequeño paraíso austral, el Centro de Avistaje de Punta Ballena, la pionera empresa de avistaje de ballenas y dueña de una trayectoria de más de 50 años, ofrece imperdibles salidas de avistamiento donde conocer a los mamíferos marinos en su hábitat natural.

Las salidas a mar abierto en embarcaciones especializadas permiten a los pasajeros vivir una experiencia inolvidable. Parten del puerto y se adentran en las cálidas aguas del Golfo Nuevo, hacia las que se acercan las ballenas para reproducirse, alimentar y guiar a sus ballenatos en la supervivencia.

A lo largo del recorrido los navegantes podrán disfrutar de un espectáculo ciertamente imponente, donde el sonido del mar, el sonido del viento y el sonido de las ballenas se unen en una de las expresiones más armoniosas de la naturaleza.

A corta e íntima distancia, las ballenas deleitan a los navegantes mientras se deslizan junto a la embarcación y, extendiendo sus enormes aletas, emprenden los más increíbles saltos. El paisaje marítimo, enmarcado por el cielo y las siluetas de los lejanos acantilados, terminan de hacer de este momento uno conmovedor y emocionante.

Salidas de Avistajes de Ballenas Franca Austral con Punta Ballena

Una empresa de avistaje de ballenas como Punta Ballena brinda a los turistas la imperdible oportunidad de observar a los gigantes del mar de una forma cercana pero respetuosa. Donde las técnicas operativas y de seguridad han sido contempladas rigurosamente, garantizando el bienestar de los pasajeros y de los mamíferos por igual. 

A lo largo de la excursión, los participantes dispondrán de una capa impermeable y un salvavidas propio junto con la compañía de un guía ballenero especializado y bilingüe. Quien recuperará para los presentes las fascinantes costumbres y características de la Ballena Franca Austral.

¿Cuándo realizar la excursión? 

Los cetáceos arriban a las costas de Puerto Pirámides a mediados del mes de junio y permanecen allí hasta el mes de diciembre. Entre el 15 de junio y el 31 de agosto se desarrolla la Temporada Baja de Avistamiento, cuando las ballenas comienzan se acercan en busca del medio propicio para el apareamiento y el nacimiento de sus crías.

El período contenido entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre conforma la Temporada Alta de Avistamiento, momento en que el mayor número de Ballenas Franca Austral se reúne en las costas y las posibilidades de avistamiento son mayores y más rápidas. 

En esta inminente temporada 2022, los precios aproximados de las salidas de avistajes de ballenas varían en función del momento de la misma, encontrándose alrededor de:

Temporada Julio: del 1 de julio al 31 de Julio.

-adultos mayores: $8400.

-menores de 12 años: $4200. 

-menores de 3 años sin cargo. 

Temporada Agosto: del 1 de agosto al 31 de agosto.

-adultos mayores: $9000.

-menores de 12 años: $4500.

-menores de 3 años sin cargo.

Temporada Alta: del 1 de septiembre al 31 de diciembre.

-adultos mayores: $15.000.

-menores de 12 años: $7500.

-menores de 3 años sin cargo.

¡Contrata hoy mismo tu excursión con una empresa de avistaje de ballenas y disfruta de un especial y único acercamiento a la naturaleza!

Te puede interesar leer: ¿Qué especies se pueden ver en Puerto Pirámides?




3 thoughts on “¿Cómo contratar una empresa de avistaje de ballenas en la Península Valdés?

Comments are closed.