Contraer toxoplasmosis no es tan malo como parece

1167

Según recientes estudios el parásito Toxoplasma Gondii no es tan malo como parece, ya que aquellas personas contagiadas con este parásito proveniente de los gatos, resultan altamente emprendedoras.

De modo que los proyectos de emprendimiento que terminan con la apertura de un nuevo negocio, podrían ser responsabilidad del parásito Toxoplasma gondii.

Los expertos sostienen que aquellas personas infectadas con un parásito común en gatos, tienen mayor tendencia al espíritu empresarial y a ser emprendedores.

Destaca que en este estudio efectuado por la Universidad de Colorado en los EE.UU, compiló una serie de datos de un total de 1.500 estudiantes de dicha casa de estudios.

Parásito impulsa al riesgo

Adicional a ello sumó los análisis de personas de 42 países durante los últimos 25 años. El estudio arrojo la sorprendente conclusión de que aquellos que  contrajeron el parásito Toxoplasma gondii, tuvieron mayores posibilidades de estudiar carreras empresariales o abrir su propio negocio.

Es decir, estas personas son 1,4 más propensas a estudiar carreras relacionadas a negocios en su universidad, 1,7 tras graduarse logró altos puestos ejecutivos o gerenciales luego de graduarse y 1,8 fueron capaces de abrir sus propios negocios.

Es importante resaltar que este parásito es el responsable de enojo, neurosis, abusos de drogas y hasta problemas de salud mental. Al menos 2 mil millones de personas se han contagiado con este parásito que al que se le acusa de generar conductas impulsivas y de riesgo.

Una de las autoras de este estudio Stefanie K. Johnson, explicó que el parasito elimina el miedo racional, al no temer al fracaso, las personas se arriesgan dando todo por el todo y en su mayoría impulsan una carrera en la que logran el éxito.  El emprender es algo que no resulta innato en los seres humanos, algunas personas son más proclives a inventar y crear.




Deja una respuesta