Continúa la búsqueda de Santiago Maldonado: Así se lee en los diarios

598

Una de las noticias más impactantes de los últimos días es la desaparición de Santiago Maldonado de quien no hay novedades desde la manifestación mapuche en Esquel, Chubut luego de la intervención de la Gendarmería Nacional (hay sospechas de una vinculación entre su paradero y la fuerza de seguridad).

Los principales diarios se hicieron eco de esta noticia aunque fieles a sus diferentes estilos.

Página 12 sentenció que este “es el primer desaparecido de Macri” y a través de la nota de Horacio Verbitsky, responsabiliza al Gobierno Nacional y la Gendarmería de lo sucedido.

Por su parte, La Nación informó sobre el hecho concreto aunque su cobertura fue más amplia. Le dio la misma importancia a las declaraciones en contra de la fuerza y el gobierno que a las manifestaciones a la Casa de Chubut en Buenos Aires.

Clarín en cambio, le dio poca relevancia a lo transcurrido el primero de agosto y las únicas notas que se pueden encontrar enfatizan en los desmanes producidos en la casa de Chubut en Buenos Aires y la palabra de Bullrich sobre la responsabilidad de gendarmería. Sus redes sociales no reflejan estas noticias.

Foto: El Patagónico.




Deja un comentario