Construirán pista de running en plaza Rubén Darío

648

Con una inversión de $17 millones, en la plaza Rubén Darío de Recoleta se construirá una pista de running cuyos trabajos inician en el venidero mes de octubre, y brindarán un beneficio especiales a los corredores amateurs y a todas aquellas personas que se ejercitan al aire libre.

En el corazón de Recoleta, se transformará este espacio para satisfacer la alta demanda de los corredores que todas las tardes plenan el lugar, en tal sentido, en las avenidas Figueroa Alcorta, Pueyrredón del Libertador y la calle Austria, se instalará la pista sintética de tipo profesional para los corredores.

Entre sus características destaca el equipamiento tecnológico que medirá el rendimiento de los corredores, la instalación de la pista de poliuretano con las medidas estándares, dicho material es de alta durabilidad y ofrece protección UV, además de una unidad tótem interactiva.

Tal iniciativa surgió en la misma comunidad, debido a la gran cantidad de corredores que debían ejercitarse en las áreas verdes y estas resultaban afectaban el césped y generaban senderos que dañaban la imagen de la plaza.

Vale resaltar que corredores también se desplazaban hacia la plaza Libertador y Figuero Alcorta, ahora contarán con un espacio creado para tales fines y que además contribuye con el ornato de la comuna.

Habitantes de Recoleta aplauden el proyecto que busca fomentar la sana práctica deportiva, para que niños, jóvenes y adultos cuenten con espacios para la sana recreación y el esparcimiento, como opción que debe tomarse encuentra para evitar el uso excesivo de juegos en consólas, tablets y PC que contribuyen a la vida sedentaria.

Resalta que el proyecto que ha sido bien acogido por la comunidad se suma a darle un espacio a los atletas, ya que los autos, bicicletas y peatones, ya cuentan con áreas para desplazarse.




Deja un comentario