Muchas personas cometen el error de pensar que cualquier crema va bien para el rostro, cuando para nada es así. De hecho, es una muy mala costumbre pensarlo así, y ese hábito puede generar efectos negativos en la piel de la cara que es delicada.
Actualmente hay muchas opciones con cantidades de productos cosméticos para el día, la noche, ampollas, entre otros. Aquí es cuando las personas cometen el error de pensar que aunque el rostro no quede como promete la marca en cuestión, tampoco les va a hacer ningún daño. Esto es completamente falso y aquí lo vamos a desmentir.
El uso incorrecto de productos cosméticos puede provocar piel asfítica o asfixiada ya que no se expulsa de manera correcta el exceso de sebo en la piel. Es así como entonces este sebo se solidifica dentro del poro hasta taponarlo y crear microquistes que son conocidos como miliums. Esta afección lo que genera es tener una piel menos luminosa y sana, que hasta puede tornarse de una decoloración amarillo-verdosa. Los dermatólogos incluso establecen que las personas tienen la firme creencia de que cuanta más crema utilicen en la piel del rostro, más hidratada y mejor tendrán la piel.
Lee también:
Secretaría del Ambiente anunció cambios en matriz energética
Al final es lo contrario, y ahora lo sabes. Es muy importante entender el hecho de que en el ámbito de la dermocosmética, menos es más. Es mejor consultar a un especialista quien te ayudará a entender que tipo de piel tienes, para saber primero cuáles son los cuidados que se necesitan según ese tipo de piel. De hecho, se recomienda utilizan productos que nuestra piel nos está pidiendo.
El dermatólogo es el especialista médico que te puede orientar mejor, pero también personas expertas en cosmetología pueden orientarse hacia tu tipo de piel en el rostro y qué cremas o tratamientos puedes usar para mantenerla sana y radiante.