Conozca los detalles del último eclipse solar de este 2018

474

Este 11 de agosto se producirá el último eclipse solar de este año 2.018. Los astrónomos han detallado que se trata del tercero registrado y que podrá ser disfrutado en algunas regiones.

Explican que será visible en las regiones más septentrionales de Europa, Rusia y América del Norte y este de Asia. El próximo eclipse parcial ocurrirá el 6 de enero de 2.019.

Los eclipses por lo general son fenómenos que sin duda atraen multitudes. Tener la posibilidad de apreciar estos regalos de la naturaleza, son algo que definitivamente no puede perderse.

Por ello este 11 de agosto este espectáculo cósmico seguirá elevando la curiosidad de escépticos, religiosos, metafísicos y hasta astrónomos que tienen una explicación para tal fenómeno.

Este eclipse solar tendrá la duración de tres horas y media, por lo que este fenómeno astronómico comenzará a las 8:02 y alcanzará su punto máximo a las 9:46, culminando a y las 11:30.

Es importante señalar que un eclipse solar ocurre cuando la luna pasa entre la Tierra y el Sol, pero sin cubrir por completo el disco solar, por lo que aparece una media luna brillante.

Astrónomos detallan que en el Polo Norte, el Sol será cubierto por la luna en un 65 %. Se punto conocer que su punto máximo  se registrará en el Mar de Siberia Oriental, cerca de la isla de Wrangel.

Será grato saber que este eclipse se verá perfectamente en el norte de América del Norte, específicamente en Canadá, Groenlandia, los países de Europa del norte Finlandia, Noruega, Suecia, Reino Unido e Islandia, en algunos países de Europa del este como Estonia, Letonia, Rusia, el norte y este de Asia como China, Mongolia, Kazajistán, Kirguistán, península coreana.

El resto del mundo deberá conformarse por verlo a través de portales digitales que estarán transmitiendo en vivo, cada una de las fases hasta completarse el eclipse solar en su totalidad.

Especialistas sostienen que las recomendaciones para proteger la vista son las reglamentarias, por ello es esencial usar gafas de protección para disfrutar este fenómeno sin correr riesgos.




Deja un comentario