Conocé las medidas de seguridad del billete de $20

339

Una variedad de características funcionan como medidas de seguridad del nuevo billete de $20.

De su diseño destacan las ilustraciones sensibles al tacto, marcas de agua, tinta que varía de color bajo la luz ultravioleta, así como inscripciones en microletra, caracterizan al billete tras su presentación en Tierra de Fuego.

Desde hoy los ciudadanos podrán apreciar su diseño, ya que se tiene prevista realizar su distribución para este miércoles, de modo que estará disponible en cajeros automáticos, entidades bancarias.

El objetivo fundamental de la serie de medidas de seguridad, es que los portadores conozcan sus características, lo que facilita su identificación, a fin de evitar la circulación de ejemplares falsificados.

Resalta que los mismos fueron elaborados en papel de algodón en color rojo, las letras “Peso” se mantienen del tamaño original y cuenta con la banda de seguridad en la que puede leerse $20 y BCRA, repetido y de forma alterna.

Se pudo conocer que la imagen del Guanaco, se diseñó para ser percibida por el tacto y lleva los números XX, ofreciendo nuevas posibilidades a aquellas personas que poseen una discapacidad visual o la reducción de la misma.

El mismo dibujo aparece pequeño en uno de los bordes del billete junto a la sigla RA que al ser visto con luz rasante, se dejan ver siluetas de olas y la inscripción de la denominación del billete.

En la parte posterior, el ejemplar esta adornado con una imagen de la estepa patagónica, los números y caracteres, generan varias tonalidades con el uso de una luz ultravioleta.

Las microletras existentes en el billete, tienen la particularidad de cambiar a la luz y muestra tonos dorados y verse, cuando se usa en espacios muy iluminados.

Si el billete se observa a trasluz, puede ubicarse una marca de agua en el centro del mismo, se muestra la imagen del guanaco y la denominación.




Deja un comentario