agencias

Conocé las 5 tendencias que definirán el futuro de las agencias en 2018

287

¿Será 2018 el año en que las agencias caerán o superarán las expectativas de los clientes?

En reiteradas ocasiones hemos dicho que la industria de marketing y ventas ha cambiado radicalmente durante los últimos años: el modelo de intrusión ya no funciona, y la tecnología, la automatización y la alineación entre los equipos de marketing y ventas, son elementos esenciales para la transformación digital de las empresas.

Y en todo este movimiento ¿cómo encajan las agencias digitales?

La tecnología, los canales y los mensajes pueden cambiar pero, como lo menciona lo dice Alejandro Daniel Jose, head de MKT Marketing Digital el enfoque en el valor entregado a los clientes marcará la diferencia para las agencias digitales que serán exitosas en los próximos años.

En nuestro capítulo de hoy hablaremos de las 5 tendencias que definirán el futuro de las agencias en este año

1. Marketing Conversacional

Cada vez más, los usuarios de internet esperarán que las empresas tengan la capacidad de tener conversaciones inmediatas a través de chats en línea, bots, Facebook Messenger o WhatsApp.

Ya sea para contestar sus preguntas, pedir soporte, o realizar una compra, los usuarios demandarán una experiencia personalizada, conversacional y en el momento en el que ellos lo necesitan.

Las agencias deberán estar listas para empoderar a sus clientes a implementar bots, chats y la automatización de la mensajería instantánea como parte de una estrategia de marketing conversacional.

2. Social Selling

Unido al punto anterior, las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea no solo serán útiles para marketing, los representantes de venta pueden beneficiarse de estas herramientas también.

¿Imaginá el valor que puedes ofrecer como agencia digital si además de ayudar al equipo de Marketing a generar más prospectos, además ayudas al equipo de ventas a cerrar más tratos?

3. Expertise local con enfoque escalable

La gracia del mundo digital es que las fronteras no existen, tus clientes tienen el potencial de crecer más allá del país en el que residen (y seguramente es lo que te pedirán). Sin embargo, las empresas también favorecen a las agencias que entienden el mercado y la industria en la que se encuentran.

4. El RGPD (Reglamento General de Protección de Datos)

Esta regulación, que entra en efecto el 25 de Mayo de 2018, afectará a todas las organizaciones que controlan o procesan datos de ciudadanos de la UE; incluso si los clientes de las agencias tienen su sede fuera de la UE, también podrían estar obligado a respetar el RGPD.

Las agencias deberán trabajar para evaluar las prácticas de recopilación y almacenamiento de datos que ofrezcan a sus clientes.

5. Inbound como centro de una estrategia sustentable

La metodología Inbound no es un concepto nuevo, pero es la estrategia que ha comprobado ser la más efectiva y sustentable para el mercado en Latinoamérica.

 




Deja un comentario