Conocé el proyecto “Llévatelo” para evitar desperdicio de alimentos

337

Al menos 40 establecimientos forman parte de la prueba piloto del proyecto “Llévatelo”, que consiste en la entrega de cajas con los alimentos o residuos que las personas no terminan de comer en los restaurantes.

La iniciativa creada e impulsada por el Gobierno Porteño que inicia en el mes de octubre y será probado por tres meses, busca generar la reducción de desechos procedentes de los alimentos, ya sea que los mismos sean consumidos luego en casa o dados a las mascotas.

El proyecto incluye la entrega de cajas de cartón tipo “Doggy Bag”, en los restaurantes y bares, a fin de concientizar a la población sobre la importancia de no desperdiciar alimentos que pueden ser dados a otros, la idea ha sido tomada de los Estados Unidos en donde ya es parte de la cotidianidad.

Cuando los comensales salen de los restaurantes pueden llevar la cajita a sus casas para consumir posteriormente, entregársela a una persona en situación de calle o para las mascotas.

Vale resaltar que recientemente el Gobierno efectuó un estudio sobre hábitos de consumo de los vecinos de la Ciudad, efectuado por la Universidad de Bologna en Italia, el mismo reveló que se desperdician al menos nueve mil quinientas toneladas de comida, lo que representa $2.380 millones.

Con respecto a los alimentos que son desperdiciados se encuentran las verduras, frutas, productos lácteos, panes y alimentos preparados como pizzas pastas, sandwiches.

Se pudo conocer que participan en este convenio la Asociación de Hoteles, Cafés, Restaurantes y Cafeterías, así como la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, quienes reciben capacitación especial para crear formar de generar menos desperdicios y se promocionarán formas creativas para que los comensales modifiquen sus patrones de consumo a través del aprovechamiento de alimentos no consumidos.




Deja un comentario