Congreso Mundial de Turismo de la mano con la tecnología

949

Big data, inteligencia artificial y machine learning, internet de las cosas, inteligencia de localización, cloud computing, blockchain y realidad virtual y aumentada, son parte de los temas a plantear en el Congreso Mundial Destinos Inteligentes, a efectuarse los díoas 25, 26 y 27 de junio en la ciudad de Oviedo España, con la participación del Gobierno Español y el Principado de Asturias.

Ese evento impulsa el análisis y la discusión de proyectos innovadores, sustentables, que puedan enriquecer el turismo en el mundo, tomando como base los elementos tecnológicos para fortalecer este sector.

El Secretaria General de la Organización Mundial de Turismo Zurab Pololikashvili, informó que en la primera edición, se sentaron las bases de una nueva realidad, la cual debe ajustarse a las exigencias del siglo XXI. En tal sentido, proponen elementos innovadores, sostenibles, para incrementar el acceso a los destinos turísticos.

Globalizar el turismo tecnológico

En esta segunda edición, se estará contando con expertos de diversas  áreas, quienes en cada una de sus presentaciones, esbozarán el turismo que se viene, así mismo en las mesas de discusión, se presentarán proyectos de interés, de modo que los emprendedores contarán con esta plataforma mundial, para dar a conocer sus creaciones, así mismo, los creadores de startups, y las posibilidades que éstas ofrecen al turismo mundial.

El objetivo puntual es ir de la mano con la tecnología para impulsar el desarrollo del turismo, tan deprimido en algunos países del mundo, pero que cuentan con gran potencial para su crecimiento, a través de la captación de oportunidades existentes y el uso de productos y servicios, con el apoyo de innovaciones y desarrollos tecnológicos sustentables.

Para Pololikashvili, este congreso es de vital importancia para propiciar los cambios necesarios, a fin de enfrentar los retos del siglo XXI. Además abre las puertas al desarrollo, con el aporte de investigadores y sus enriquecedoras propuestas. En la primera edición, al menos países estuvieron presentes, se espera que en esta segunda edición en Oviedo, se sumen nuevos participantes.




Deja una respuesta