oso

Confundieron un oso con un perro y se dieron cuenta porque comía mucho

902

En China este oso está bajo protección, ya las autoridades lo tienen en custodia
Una familia adoptó ‘por error’ a un oso en China, tuvieron que pasar dos años para que se pudieran dar cuenta que el comportamiento de su mascota no era normal, que era un cachorro bastante pasado de tamaño

Era muy grande y comía mucho

La familia se sorprendió mucho cuando se dieron cuenta de que el animal comía demasiado, exactamente una caja de frutas y dos baldes de fideos todos los días. Eso despertó las sospechas, que se empezaron a confirmar cuando el ‘perro’ empezó a caminar en dos patas, relata Independente.

“Entre más crecía, más parecía un oso”

Así lo dijo la mujer sobre el animal, que en muy poco tiempo llegó a pesar cerca de 500 kilos. Su Yun también dijo que el imparable crecimiento de su mascota la empezó a asustar, y temía por lo que pudiera pasar en caso de que se supiera lo que pasaba en su casa, agrega Newsweek.

De acuerdo el portal Pulzo, a pesar de eso, la familia fue consciente de que tener un oso en su casa era ilegal, por lo que les pidieron ayuda a las autoridades competentes, que se llevaron al animal del lugar, no sin antes sedarlo, intimidados por su tamaño. La mascota ahora está en un refugio, a cargo del Centro de Rescate de Vida Salvaje de Yunnan.

Oso negro, es una especie protegida

Los osos negros asiáticos, como el protagonista de esta historia, son una especie protegida en China al ser vulnerables, ya que es bastante común que sean cazados y que algunas partes de su cuerpo sean usadas en la medicina tradicional asiática.
Varios son los casos reportados

Esta no es la primera vez que en esa misma provincia china hay un caso similar. En marzo pasado, medios locales informaron que un hombre había encontrado y recogido lo que pensaba que era un perro callejero, al que mantuvo en una jaula por algún tiempo. También resultó ser un oso.




Deja una respuesta