Confederaciones Rurales Argentinas repudió intervención de Vicentin

722

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) < Vicentin y el proyecto de expropiación. La entidad agraria cuestionó que la falta de información real con respecto a la medida que impulsó el Gobierno nacional.

“¿Empresas endeudadas en concurso, empresas nacionalizadas?”. Asimismo, advirtió sobre el riesgo de que se quiebre el principio republicano de la división de poderes.

A su vez, la agrupación se refirió a la conferencia que ofreció el presidente Alberto Fernández para informar el avance sobre la cerealera. Criticó que los anuncios que están llenos de efusividadesno dejan información real.

Al respecto, planteó las dudas que genera la iniciativa del Ejecutivo, dado que la compañía radicada en Santa Fe se encuentra en concurso de acreedores. Por ello desde la CRA surgieron diversas interrogantes.

 “¿El Estado nacional se hará cargo del pago de los créditos verificados en el proceso concursal? ¿Lo hará cuándo, cómo y por qué monto? ¿Nacionalizará el Estado una deuda totalmente privada?“

En este sentido, remarcó que el concurso tiene un juez y un ámbito, por lo que advirtió que este sistema de decisiones del Ejecutivo está por encima del Judicial.

Vea también:Expropiación de Vicentin agitó el escenario político

Confederaciones Rurales Argentinas advirtió sobre los peligros de las nacionalizaciones arbitrarias

La institución rural se preguntó si medidas como las que involucran a Vicentin serán moneda corriente a futuro. En relación, la entidad agraria increpó si cada empresa con deuda será objeto de nacionalización.

En esta misma línea, expuso su preocupación por cuál es el resguardo institucional que deben tener los argentinos frente a decisiones políticas del Gobierno nacional.

“Las actividades y criterios de los empresarios privados y el manejo de sus empresas tienen a la Justicia como evaluadora y sancionadora de sus conductas, si aceptamos que el Poder Ejecutivo arremeta contra los jueces naturales, habremos convalidado la quiebra del principio republicano de la división de poderes”.