Concejo Deliberante expulsó a Daniel Zisuela

108

El concejal del distrito bonaerense de Florencio Varela, Daniel Zisuela, a quien se le detuvo días atrás después de acusarle de promover la prostitución de menores en el sur del conurbano se le expulsó de su partido, el Frente Renovador. Además, se le apartó -por votación unánime- del cuerpo del Concejo Deliberante.

De hecho, Zisuela, de 56 años, es presunto culpable de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años de edad agravada en concurso real entre sí”.

A su vez, el exfuncionario militaba en las filas del Frente Renovador, y era líder de la seccional de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Argentina (Uthgra), por ello la conducción del sindicato manifestó su “contundente repudio y condena” frente a los hechos denunciados y lo expulsó de su cargo.

“Se quiere dejar en claro que las acciones de este señor están en manifiesta oposición con los valores que la organización sindical promueve y defiende, razón por la cual, el Sr. Zisuela ha sido apartado de su cargo al frente de la seccional citada”, afirmó el gremio que conduce Luis Barrionuevo a nivel nacional.

Zisuela también fue presidente del Club Argentino de Quilmes y excandidato a intendente de Florencio Varela cuando compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad, que en octubre pasado fueron detenidos por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

Vea también: Concejal Daniel Zisuela Fue Acusado De Corrupción De Menores

Se destituyó a Daniel Zisuela del cuerpo legislativo

Después de la detención del exlegislador que se produjo en su quinta de Arturo Seguí de La Plata en un operativo que incluyó once allanamientos, el espacio que lidera a nivel nacional Sergio Massa decidió echarlo de sus filas e impulsó una sesión extraordinaria en el municipio para votar su destitución del cuerpo legislativo.

“Zisuela fue detenido este lunes en medio de una investigación en la que está acusado de prostituir menores de edad. Según la investigación, utilizaba su cargo legislativo para captar chicas menores y después las obligaba a prostituirse en hoteles de la zona sur de la provincia de Buenos Aires”, señaló el Frente Renovador.

Fuentes policiales indicaron que las investigaciones apuntan a que el edil utilizaba su cargo para captar chicas menores de edad en la zona sur del conurbano. Después las obligaba a prostituirse en hoteles alojamiento.

De igual forma, los abusos y la corrupción tendrían como víctimas al menos a cuatro jóvenes provenientes de familias humildes, tres de ellas menores de edad y una cuarta cuya edad no se determina todavía.