Concejal Daniel Zisuela fue acusado de corrupción de menores

191

Se conoció la detención de un concejal de Florencio Varela, a quien acusan de promoción, facilitar la prostitución y corrupción de menores. Se trata de Daniel Zisuela, que pertenece el Frente Renovador, y lidera la seccional de Gastronómicos de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui.

Además, fue presidente del club Argentino de Quilmes. El edil, de 56 años, lo arrestaron en una quinta en La Plata. Ello ocurrió después de una investigación de tres meses a cargo del fiscal Daniel Ichazo a partir del testimonio de dos jóvenes que denunciaron que las drogaron y ubicaron en una red de prostitución, detrás de la que estaría Zisuela.

Asimismo, el investigador determinó que el acusado captaba a menores de edad en la zona sur del conurbano, las llevaba a hoteles alojamiento y las prostituía. Por esta causa se dispusieron once allanamientos, que realizó la Policía Bonaerense. También se investigan escuchas telefónicas que comprometerían al detenido concejal.

Vea también: Amado Boudou Reapareció En Los Medios Tras Su Excarcelación

La investigación arrojó que el concejal Daniel Zisuela es culpable

El reporte de la investigación precisó que el funcionario estipulaba los encuentros en una confitería en Florencio Varela y luego llevaba a las menores al hotel alojamiento Susurros, donde en estos momentos se realiza un operativo, al igual que en el gremio.

De acuerdo a los procedimientos, se pudo conocer que estuvieron a cargo de efectivos de la Distrital Berazategui con el apoyo de las comisarías de la zona más integrantes del grupo Halcón, Infantería, Policía Local y Personal de Rescate de Persona de Nación.

Cabe recordar que Zisuela fue candidato a intendente de Florencio Varela y compartió una lista política con dirigentes del sindicado de Químicos, Petroquímicos y Explosivos de esa ciudad. Estos personeros públicos en el anterior octubre los detuvieron por extorsionar a empresas y trabajadores de la zona sur.

Finalmente, la causa está inscrita como “Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Menores de 18 años de edad, Facilitación y Promoción de la Prostitución de Personas Mayores de edad Agravada y Corrupción de Menores de 18 años de edad Agravada en concurso Realmente entre sí”, e intervienen la UFI y J N° 1 y el Juzgado de Garantías N° 4 Descentralizada de Berazategui.