Con la Smart City abren centro de convenciones

386

Entre los días 28 y 30 de septiembre se realizará la Smart City Expo en los espacios del Centro de Exposiciones y Convenciones, obra  que se culminó hace 20 meses pero no había sido abierto al público.

Se pudo conocer que el Smatr City ha sido organizado por el Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, para llevar a cabo este evento de gran renombre que congrega autoridades municipales de todo el mundo, empresas y organizaciones, que se unen para dar a conocer sus proyectos en materia de desarrollo e innovación para así fomentar la creación de las ciudades inteligentes.

Destaca que esta Expo girará en torno a Innovación digital y desarrollo económico, ciudades sustentables, ciudades vivas, gobierno abierto, ciudades equitativas, ejes fundamentales hacia los que apuntan las ciudades del futuro.

El objetivo central es mostrar ejemplos que puedan ser implementados en diversas ciudades del mundo para así mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

En tal sentido se espera contar la participación de unos 17 mil habitantes que podrán estar presentes en las ponencias de 591 expositores, entre los cuales destacan el Presidente de Internet Society España Andreu Vea, la fundadora de Inventours Michelle Greenwald y el ex alcalde de Medellîn Anibal Gaviria.

Vale resaltar que el Centro de Exposiciones y Convenciones cuenta con una rea de 28 mil metros cuadrados, se encuentra ubicado a escasos metros de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para su ejecución fueron invertidos alrededor de 800 millones, pero que será el eje central de las mejores y mas grandes exposiciones en todo el país.

Desde su construcción solo el gobierno Porteño le ha dado uso para actividades internas, ahora abre sus puertas a lo grande con esta feria internacional que promete impactar positivamente a sus visitantes.




Deja un comentario