Con inversión de mil millones modernizan aeropuerto de Iguazú

376

El aeropuerto de Iguazú apunta a la modemización, través de las obras que se ejecutarán con la inversión de mil millones. El proyecto en cuestión está dirigido por el gobierno Nacional, para darle una nueva vida a Puerto Iguazú.

Se conoció que las mejoras apuntan a mayor amplitud y con una serie de funciones en beneficio de sus usuarios. Expertos sostienen que al menos 1 millón de pasajeros se movilizan diariamente por Iguazú.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Transporte y Aeropuertos Argentinos, que ya han construido una torre de control. Las mejoras incluyen además la ampliación del estacionamiento.

Para mayo de 2018, se estará ejecutando la reconstrucción de la pista que formara parte del cambio integral del terminal aeroportuario.

Se conoció que las labores de transformación, servirán para otorgara unos 90 puestos de trabajo. Autoridades prometen que el cambio tan necesario es notable, para darle mas utilidad a esta importante entrada del país.

 Mayor funcionalidad

Uno de los objetivos, es embellecer los espacios para impulsar la riqueza turística existente y brindar excelentes servicios.

Al plan lo denominan la revolución de los aviones, debido a que promete duplicar número de viajeros y consolidando la economía. Para el Ministro de Transporte Guillerno Dietrich, se vienen cambios muy positivos y la generación de empleos es esencial para el crecimiento.

De los detalles destaca que de 8 mil metros cuadrados de su superficie, el aeropuerto será ampliado a 15 mil metros. Contará con mejoras áreas de arribo, embarque check in, mas tiendas con servicios de gastronomía y tecnología y Wifi gratis.

Con relación al estacionamiento, su capacidad se llevará hasta las 400 cocheras, pues solo se contaba con espacio para 188. Los mismos dispondrán las áreas especiales para discapacidades y mujeres embaraxadas.

Hasta la fecha disfrutan la recién construida torre de control de 25 metros que ademas posee equipamiento de novedosa tecnología. Junto con al construcción de la pista y calles de rodaje y refuerzo de seguridad, Iguazú será el preferido.

Resalta que los aeropuertos de Mendoza, Tucumán, Chapelco, Sam Martin y Trelew, las mejoras han dado excelentes resultados.

Es importante señalar que mientras se realiza la obra, vuelos serán derivados al alternativo de Foz de Iguazú.




Deja un comentario