Con 54,5% Piñera es reelecto Presidente en Chile

492

En una contienda electoral que tenia en ascuas a la sociedad chilena, Sebastián Piñera, logró el 54,5% de los votos, marcando su victoria.

Su competidor el periodista Alejandro Guillier logró un 43,4%, mostrando que sus propuestas no calaron en la sociedad y demostrando la confianza de los ciudadanos en la gestión de Piñera.

Se pudo conocer que en la elección presidencial llevada a cabo durante este fin de semana, fue desplegado un operativo especial, en el que fueron instaladas en todo el país, mas de treinta mil mesas. El proceso contó además como miembros de las toldas políticas, quienes se encargaron de vigilar el conteo de los votos.

Vale resaltar que esta elección se considera histórica, ya que es la primera vez que los chilenos residentes en 62 países, tuvieron la oportunidad de emitir su voto y manifestar su voluntad.

Contienda difícil

Vale resaltar que en el mes de noviembre las encuestas ya mostraban a Piñera como ganador, pero era seguido muy de cerca por Guillier con un 22,7% y por el representante del Frente Amplio con un 20%.

De modo que esta nueva victoria del acaudalado empresario, ingeniero comercial y además político Sebastián Piñera, se convierte en una oportunidad para seguir consolidando sus planes sociales y económicos en la Nación.

Destaca que el Presidente promoverá la reducción de los impuestos a las empresas, con el objetivo de reactivar el crecimiento, a través de la inversión de 40 mil millones de dólares, provenientes de proyectos paralizados.

En el mes de marzo de 2018, Piñera asumirá su segundo mandato, como se recordará, en el año 2010 fue electo el primer mandatario de derecha, elegido democráticamente, el líder de la coalición Vamos, no se las verá fácil al presentar sus propuestas en el Parlamento debido a una derecha muy conservadora y a los sectores de izquierda.




Deja un comentario