¿Cómo votó Recoleta?

1340

En nuestro barrio se dio el mayor porcentaje de votos a la candidata oficialista. Elisa Carrió, quien en estos días será oficializada (cuando el conteo de votos termine) como la gran ganadora del último comicio, obtuvo en Recoleta un 66,66% de los votos.

Según un desglose de los resultados que realizó el diario La Nación, pudimos observar que la segunda fuerza corrió con mucha desventaja en el barrio: Unidad Porteña sólo alcanzó un 11,96%, poco más que Evolución (Lousteau: 10,22%).

Así, el ala tradicionalmente Radical tuvo más del 75% de la preferencia en Recoleta, con casi 79.000 votos; el peronismo llegó a los 12.000 votantes. Lejos quedaron las opciones más radicales: Autodeterminación y Libertad y el Frente de Izquierda quedaron por debajo del 2,5%. El candidato del massismo, Tombolini, tampoco hizo una buena elección: quedó un poco mejor que la izquierda, con un 2,69% de los votos.
Está claro que los vecinos del barrio de Recoleta tienen una fuerte raigambre en la UCR. La tradición primó en la elección, que marcó una fuerte diferencia con otros barrios. La mitad de la Ciudad de Buenos Aires sigue apostando por el gobierno actual. En Recoleta, parece que el apoyo es aún mayor.

Foto: Telefé Noticias.




Deja una respuesta