ver ballenas en Puerto Pirámides

¿Cómo reservar mi lugar para ver ballenas en Puerto Pirámides?

498

La inolvidable experiencia de ver ballenas en Puerto Pirámides es una de las principales razones por las que turistas de todas partes visitan esta especial región, ubicada a solo 100 km de Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, Argentina.

Ver ballenas en Puerto Pirámides: ¿cuándo es el mejor momento?

Las cristalinas aguas costeras del Golfo Nuevo son una parada obligada en la larga ruta migratoria de la Ballena Franca Austral. Cada año, entre los meses de junio y diciembre, cientos de ejemplares permanecen en esta región para reproducirse y amamantar a los pequeños ballenatos.

Durante este período, conocido como temporada de avistaje, empresas autorizadas como Punta Ballena ofrecen la oportunidad de sumarse en las excursiones mar adentro y ser parte del avistaje más especial. 

Las salidas de avistaje de Ballenas Franca Austral permiten a los visitantes ser testigos de uno de los espectáculos más imponentes de la naturaleza, con una vista privilegiada desde seguras embarcaciones. 

La temporada alta de avistaje, entre septiembre y noviembre, es el momento ideal para ver ballenas en Puerto Pirámides. Durante este período es cuando el mayor número de ejemplares ya ha llegado a la región, por lo que es posible verlos en más cantidad y más rápido.

¿Cómo reservar mi lugar?

Para no perderte la oportunidad de ver ballenas en Puerto Pirámides te aconsejamos contactar con el centro de avistaje cuanto antes. De esta forma vas a poder contar con disponibilidad horaria y reservar tu lugar con tiempo.

Si bien desde el inicio de la temporada de avistaje de ballenas, a mediados de junio, ya es posible participar del avistaje embarcado, en temporada alta también es posible disfrutar del avistaje costero.

En las costas de áreas privilegiadas como la playa El Doradillo (25 kilómetros de costa ubicados entre Punta Arco y Cerro Prismático) los gigantes del mar permanecen a muy poca distancia. Esto hace posible poder admirar sus saltos y juegos desde tierra firme.

Recomendaciones para ver ballenas en Puerto Pirámides

– Contemplar el pronóstico y no dejar el avistaje de ballenas para el último día del viaje. Cuando las condiciones meteorológicas son inestables es posible que el puerto permanezca cerrado y las excursiones del día deban reprogramarse.

– Reservar la excursión con tiempo y uno o dos días antes de la fecha comunicarse con el centro de avistaje para confirmar la reserva. El día de la excursión es aconsejable estar al menos 30 minutos antes de la hora de salida. 

– Para disfrutar al 100 % de ver ballenas en Puerto Pirámides lo ideal es traer lo mínimo e indispensable (no llevar mochilas o equipaje), además de ropa cómoda, impermeable y abrigada. Mar adentro siempre hace más frío y puede haber más viento.

– Para quienes acudan desde Puerto Madryn, es aconsejable salir al menos con una antelación de hora y cuarto (dos horas si es un fin de semana largo) respecto al horario de pre-embarque.

 

¿Tenés alguna duda? ¡Te invitamos a contactarte con el equipo de Punta Ballena y recibir atención personalizada!

Seguí leyendo: 5 razones por las que visitar Chubut en tus próximas vacaciones.