Alejandro Daniel Jose

¿Cómo adaptar nuevos aspectos del SEO a tu estrategia de Marketing?

109

Los tiempos han cambiado y con ellos la forma en que los usuarios de la web consumen la información. Cada día los dispositivos móviles toman mayor protagonismo en la vida de las personas. Es por eso que en la actualidad el trabajo de posicionamiento debe tomar en consideración aspectos de la vida cotidiana de los consumidores. Por ejemplo, ahora las búsquedas se realizan a través de los smartphones y las estrategias del SEO deben adaptarse a las nuevas tendencias.

En la casa, en la calle o en el trabajo, los usuarios siempre necesitan consultar alguna información en el celular y lo primero que hacen es entrar en el buscador. Por esta razón, la estrategia de posicionamiento web es de gran importancia en todo el trabajo de Marketing.

El algoritmo de las redes sociales controla lo que ve cada consumidor y reduce la posibilidad de llegar a los usuarios. Esto hace que cada día los buscadores tengan más relevancia. Es por esto que se debe realizar un trabajo para que tu contenido se sitúe entre los mejores resultados de búsqueda.

Alejandro Daniel José, especialista en SEO y Head de MKT Marketing Digital, piensa que las estrategias del posicionamiento web no son las mismas que hace algunos años atrás. Según su criterio, hacer un trabajo de SEO implica tomar en cuenta los diversos cambios que existen en la actualidad. Estas variables no solo involucran la utilización de los dispositivos inteligentes para realizar las búsquedas. También existen otros elementos a tomar en consideración.

El desafío de la voz

El voice Search ha ganado terreno en los últimos tiempos. Esta es la forma que están usando los usuarios para encontrar los contenidos de su interés. Cada día más personas emplean los asistentes virtuales como Siri, Cortana o Google Now para realizar sus consultas. Esto ha producido cambios en la forma en que se realizan las búsquedas. Ahora se utiliza un lenguaje natural y un factor fundamental en la creación de contenido es que se adapten a la búsqueda por voz.

¡Los usuarios mandan! Es por eso que la estrategia de Marketing debe trabajar de la mano con la intención de búsqueda con el objetivo de lograr un buen posicionamiento. Para alcanzarlo debes ser capaz de crear contenido que esté acorde con los nuevos formatos de búsqueda de los usuarios. Esta es la herramienta clave del SEO: tener la mejor respuesta para el consumidor.

Si estás capacitado para unir la intención de búsqueda de los usuarios con contenido de valor que responda de forma clara a sus necesidades, estarás en el camino correcto.

La búsqueda por voz será unos de los cambios más importantes en el 2019 y esto va a influir en la semántica de los contenidos.

¡Adelántate a los cambios!

Google seguirá valorando los contenidos de calidad y utilidad para los usuarios y en esto debe basarse tu contenido para que logre posicionarse. Sin embargo, debes ser capaz de adelantarte a los cambios tecnológicos. Adáptate a los nuevos hábitos de consumo, por ejemplo el crecimiento del ecommerce y la búsqueda por voz.

Lectura recomendada: Descubre Cómo Hacer Marketing De Influencers