Comerse las uñas puede causar cáncer

571

El caso de una chica que contrajo cáncer por comerse las uñas ha dado la vuelta al mundo. Aunque existen muchas conductas, hábitos, alimentos, exposición a sustancias y hasta condiciones de tipo emocional que pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer, nunca se había escuchado algo similar.

Diversos medios internacionales revelaron que una chica tras comerse las uñas contrajo cáncer y debieron amputarle un dedo.

Según el testimonio de ella misma en diversos portales, un día notó que su uña dejó de crecer y su dedo comenzó a tornarse oscuro, violeta y luego negro por lo que decidió acudir al médico en busca de una opinión sin saber lo que le esperaba.

Esto le ocurrió a una chica de 20 años de edad, quien aprendió de manera nefasta las consecuencias de comerse las uñas, ya que le amputaron un dedo por realizar esta práctica.

La protagonista de esta triste y aleccionadora historia fue identificada como Courtney Whithorn y oriunda de Australia, la misma  tenía este mal hábito desde que acudía al colegio producto,  esto como respuesta a los episodios de ansiedad que experimentaba producto del bullying de sus compañeros.

En el medio The Sun la joven relató como poco a poco fue observando que el pulgar comenzó a ponerse negro y lo atribuyó a las mordidas que se daba, por lo que durante cuatro años, optó por colocarse uñas postizas para corregir la parte estética, sin pensar que estaba desarrollando una grave condición médica.

Tras acudir al médico, el especialista determinó que la joven había contraído un melanoma subungueal.

Este tipo de cáncer es un tumor maligno que se registra en el aparato ungueal es decir la uña, tras realizarle varias intervenciones quirúrgicas para tratar de restablecer las condiciones de su dedo y al ver que no daban buenos resultados, decidieron amputarle el dedo.

Se desconoce en la actualidad si las uñas postizas causaron efectos negativos. Algunos expertos sostienen que el material utilizado afecta el flujo normal de aire y sangre, ocasionando infecciones. Lo que si es cierto hasta los momentos, es que las uñas postizas pueden producir daños irreparables en las uñas naturales, a consecuencia de infecciones.




Deja un comentario