Colin Trevorrow ya no es director de Star Wars, Episodio IX

329

La película Star Wars, Episodio IX sigue dando de qué hablar antes de iniciar el rodaje en enero de 2018. Según informó la productora Lucasfilm en un comunicado, el director de la exitosa Jurassic Park, Colin Trevorrow, abandonó repentinamente la filmación “por diferencias creativas sobre el proyecto”.

La decisión ha sido de mutuo acuerdo, aclaran desde el comunicado, al tiempo que indican que Trevorrow ha sido un “maravilloso colaborador durante el proceso de desarrollo”.

Desde hacía unos días, en Hollywood corrían rumores sobre la posible salida de Trevorrow. Que LucasFilm contratara al guionista Jack Thorne para reescribir el guion de la película elaborado por Derek Connolly y el mismo Trevorrow no auguraba nada bueno.

El comunicado expresa lo siguiente: “Lucasfilm y Colin Trevorrow hemos decidido por mutuo acuerdo separar nuestros caminos para Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos nueva información sobre la película”.

¿Razones?

Varias razones han podido llevar a esta decisión. Desde luego, ha ayudado el fracaso de The Book of Henry, el último filme como director de Trevorrow.

Segundo, que LucasFilm no ha querido llegar al extremo del spin-off de Han Solo, en el que despidieron en junio a sus directores, Phil Lord y Chris Miller, en mitad del rodaje, y pusieron en su lugar a Ron Howard, alguien muy poco problemático y bastante manejable. Según The Hollywood Reporter la relación entre Trevorrow y la presidente de LucasFilm, Kathleen Kennedy, se había vuelto “insostenible”.

Aún no se sabe quién será el sustituto de Trevorrow y la fecha de estreno de la nueva película está prevista para mayo de 2019. Uno de los nombres que más suenan es el de Rian Johnson, quien fue el encargado de dirigir el Episodio VIII.




Deja un comentario