Colectivo de Actrices Argentinas tuvo que disculparse

62

El colectivo de Actrices Argentinas realizó una conferencia donde expusieron la denuncia de Anahí de la Fuente contra el exdirector del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel.

Más allá del caso que expusieron, hubo un detalle por el cual se les cuestionó fuertemente. Por ende, tuvieron que salir a pedir perdón horas más tarde para aplacar la polémica.

Asimismo, al principio de la conferencia, se leyó un documento donde se estipuló qué agrupaciones participaban del evento y se enumeraron uno por uno a quienes apoyaron junto con ellas la acusación de acoso sexual y maltrato de la actriz.

En ese momento, fue cuando apareció el nombre de la Comisión por la libertad de Marcos Bazán, grupo que pide por la libertad de uno de los detenidos por el asesinato de Anahí Benítez.

Cabe recordar que la joven de 16 años apareció violada, muerta y enterrada en la Reserva Natural de Santa Catalina, que se encuentra en la localidad de Lomas de Zamora.

Hasta el momento, no se determinó con exactitud quién fue el responsable de tan macabro hecho pero la polémica se instaló al escuchar el nombre de uno de los acusados.

Vea también: Diego Torres le respondió a Sorokin sobre autoría de “Color Esperanza”

Madre de Anahí Benítez se refirió al colectivo de Actrices Argentinas

La propia madre de la adolescente se refirió al tema. Al respecto dijo que pese a que estuvo muy buena la conferencia de prensa del colectivo de Actrices, no entendió la relación con el comunicado de adhesión por la libertad de Marcos Bazan.

“Este señor va a estar libre si en el juicio se prueba que es inocente. Yo, como mamá de la víctima Anahi Aldana Benítez, digo: Él va a tener un juicio justo. Ella no lo pudo tener. ¿Qué carajo tiene que ver el tocino con la velocidad? Indignada, decepcionada, re podrida de este país de mierda”,

La mujer se mostró molesta en su cuenta de Facebook donde tiene una foto de perfil con su hija. Además agregó que no había lugar a la confusión porque no era una agrupación ‘Justicia por Anahí’.

En la conferencia solicitaron con nombre y apellido la libertad a Marcos Bazán. Por ello, desde el colectivo de Actrices Argentinas pidieron disculpas.

“En nombre de las colectivas organizadoras de la conferencia, pedimos disculpas por la mención errónea de una adhesión que no debería haber formado parte del listado”.