Clínicas y sanatorios piden libertad para practicar o no abortos

66

44 Clínicas y Sanatorios de la Nación suscribieron un documento a través de diario La Nación, en el que exhortan a la Cámara de Diputados, en caso de darse la aprobación de la Ley del Aborto, se incluya una cláusula que les conceda libertad de ejercicio.

En tal sentido los especialistas sostienen que debería dárseles la libertad de elección de efectuar o no dichas prácticas en los centros de salud.

Es necesario recalcar que esta solicitud se efectúa durante los días más intensos y polémicos de las discusiones que se adelantan en el Senado en el marco de la aprobación o rechazo de la Ley.

Por ello los representantes del gremio salud no quisieron quedar fuera de este tema que sin duda alguna les atañe, y apelaron a la ética y al libre ejercicio de su profesión, de acuerdo a sus convicciones.

En dicho escrito piden de manera directa al Senado “se incorpore expresamente en la ley que los profesionales de la salud y las instituciones sanitarias privadas tendrán plena libertad y derecho de abstenerse a practicar abortos”.

De igual forma expresan que “no es posible que los trabajadores de la salud o las instituciones sanitarias y sus directivos sean obligados a llevar a cabo una práctica bajo la amenaza de quedar expuestos a la imputación de un delito penal o de estar amenazados por graves sanciones administrativas”.

Vale resaltar que la ley de interrupción voluntaria del embarazo ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, ha generado cruces entre los pro y los contra, en esta ocasión los representantes de las clínicas elevaron su voz y esperan ser tomados en cuenta.

Los especialistas sostiene que debería dárseles derecho y no interponer esto como obligatoriedad, ya que existen formas de pensamiento distintas y cada organismo debería poder elegir si realizar dichas prácticas o no, sin que esto le genere un problema legal, por defender convicciones personales y éticas.




Deja un comentario